Córdoba CF
El objetivo de los 50 puntos para el Córdoba CF
Es la cifra más significativa para los recién ascendidos a la categoría, aunque no siempre se cumple. A veces los clubes deben llegar a un puntaje más alto, pero en la mayoría de las ocasiones no se necesitan tantos, sobre todo cuando existe una brecha tan grande como la que hay actualmente en Segunda División. A pesar de ello, el Córdoba CF quiere conseguir la permanencia en el fútbol profesional y en estas fiestas ya se encuentra con la calculadora para conocer cuántos puntos debe conseguir en la segunda vuelta. La hemeroteca dicta sentencia y los de Iván Ania se encuentran más cerca del objetivo de lo que ellos pueden llegar a creer.
50 puntos. Esta es la meta que se marcan primeramente los 22 equipos que compiten en Segunda División. A partir de ahí y conforme algunos planteles vayan llegando antes o después, las miradas estarán puestas más arriba o más bajo, pero el único objetivo exigible al Córdoba CF es que se mantenga en LaLiga Hypermotion. Aun así, hay veces que no hay que llegar a esta cifra, como ocurrió en la temporada 2018-19. El Lugo se salvó en el fútbol profesional una temporada más después de superar los 45 puntos que marcó el Rayo Majadahonda, en una campaña donde se alcanzaron numeros similares a la actualidad al término de la primera vuelta.
Sin embargo y una campaña después, tanto el Deportivo de La Coruña como el Numancia descendieron a Primera RFEF después de alcanzar los 51 y 50 puntos, respectivamente. Por tanto, no les salvó ni alcanzando esa mítica cifra. Aunque sí es cierto que cayeron a la tercera categoría del fútbol español, se quedaron a tan solo diez puntos de clasificarse al play off, por lo que fue una competición más que reñida. Totalmente diferente a lo ocurrido en la 2020-21 cuando el Lugo consiguió la permanencia con 47 puntos, cayendo el Sabadell con un puntaje similar, pero insuficiente.
Esta tendencia se ha mantenido en las últimas tres temporadas, donde el Amorebieta, Ponferradina y otra vez Amorebieta marcaron la permanencia con 43, 44 y 45 puntos, respectivamente. También es cierto que el ascenso directo estuvo en todas las ocasiones por encima de los 70 puntos, cifra que están promediando tanto Elche como Racing de Santander, Mirandés y Almería. Por tanto, estos números se podrían manejar en la presente campaña regular y el Córdoba CF le faltarían únicamente 20 puntos -siete victorias de manera aproximada- para asegurar su presencia una temporada más en Segunda División.
0