Córdoba CF
El nuevo puzle defensivo de Germán Crespo
Un nuevo percance que solucionar, aunque con la mirada siempre al frente. Todo lo relativo a la actualidad blanquiverde ha pasado a un segundo foco tras el duro fin de semana que atravesó el club por el percance de salud de Gudelj, el cual, como ya se sabe, sufrió una parada cardíaca en mitad del encuentro ante el Racing Ferrol, aunque su evolución es realmente favorable. Por tanto, cualquier asunto o disyuntiva presente en la plantilla del Córdoba CF ha tomado una perspectiva distinta. No es un problema, ni mucho menos, mayor en comparación a la ausencia del defensa serbio, que lógicamente todo hace indicar que no volverá a vestirse de corte en un plazo corto-medio de tiempo. Por tanto, con la mirada ya puesta en el enfrentamiento del próximo fin de semana en la cancha del Pontevedra, el técnico granadino tiene puesta buena parte de su atención en la reconstrucción de su defensa, teniendo en cuenta la importancia de Gudelj en el esquema, un futbolista que casi que tan solo había faltado previamente por algún tipo de sanción.
El central es el defensa más utilizado por Crespo, únicamente por detrás de Calderón, que lo ha jugado todo al no tener aún un recambio 100% disponible. De este modo, el quebradero de cabeza para el preparador cordobesista es mayúsculo en una zona del campo tan delicada como la defensa, uno de los tendones de Aquiles del equipo en la irregular dinámica actual. Sin poder contar con su zaguero más fiable, ahora Germán Crespo deberá decidirse por una nueva pareja de centrales, cuya actuación será, a buena seguro, clave en el devenir y en las opciones del equipo hasta final de temporada. Y es que a uno de los costados es fijo, como se ha dicho, el lateral sevillano, mientras que Puga y José Ruiz se reparten el protagonismo en el lado opuesto.
La importancia del neerlandés de origen serbio queda fuera de toda duda. Hasta el citado duelo ante el cuadro ferrolano había participado en 23 encuentros -todos ellos como titular- para un total de 1.991 minutos. Y su compromiso es mayúsculo, el cual quedó reafirmado notablemente con la reacción que tuvo tras esos traumáticos minutos en los que perdió el conocimiento. Así, se había perdido tan solo cuatro partidos en lo que va de temporada, uno por decisión técnica y otros cuatro al estar cumpliendo una sanción.
Sea como sea, la rotación resulta obligatoria, y lo cierto es que la pareja más habitual del Córdoba CF en el presente curso es la que han formado el propio Gudelj y Jorge Moreno, siendo éste el segundo central más utilizado con 1.918 minutos en 22 partidos. Mucho más atrás queda ya el caso de José Alonso, que tan solo ha intervenido en cinco ocasiones, en gran medida por la lesión que superó hace algunas semanas. Eso sí, no ha encontrado la regularidad y aún no ha podido participar en dos partidos consecutivos. Sin embargo, lo cierto es que Moreno también había perdido su titularidad desde su expulsión con el Talavera. Ante el Ceuta fue el propio Alonso el que cubrió su sitio, mientras que las dos últimas jornadas, el rol principal ha sido para Alberto Jiménez, recién llegado en el mercado invernal y quien debía aún entrar en dinámica competitiva.
Así las cosas, las sensaciones tras lo visto en las últimas semanas parecen indicar que Jiménez y Moreno podrían formar la dupla en el centro de la defensa cordobesista durante lo que resta de curso. Uno por la regularidad que ha tenido desde el inicio, y otro por la incidencia más reciente. Asimismo, cabe puntualizar que el propio Moreno fue el que comenzó a calentar en esos minutos angustiosos de partido hasta que se decidió su aplazamiento.
0