Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie para a este Córdoba CF

Marcador UD San Fernando - Córdoba CF

0

El Córdoba CF ha vuelto a demostrar una vez más que lo realizado hasta la actualidad tiene mucho mérito. Los chicos dirigidos por Germán Crespo visitaban la Ciudad Deportiva Maspalomas con dos objetivos claros: el primero era, como de costumbre, poner aún más distancia con sus rivales directos por conseguir el ascenso directo a Primera RFEF, mientras que, el segundo, era vencer por primera vez esta temporada en las Islas Canarias, tras los empates ante Mensajero, Tamaraceite y Las Palmas Atlético. Por ello, el conjunto blanquiverde salió al césped insular con la intención de lograr tres puntos vitales, aunque pronto vio la dificultad que entrañaba un choque ante el San Fernando, actual colista del Grupo IV de Segunda RFEF y que empezó el duelo a 40 puntos de los visitantes tras 21 jornadas disputadas.

Un partido que, a pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, arrancó con una intensa igualdad. El San Fernando no tuvo miedo para enfrentarse ante el líder de la categoría y a uno de los mejores desplazamientos que había presenciado de una afición visitante a sus instalaciones, con casi un centenar de aficionados cordobesistas que animaban sin cesar al cuadro dirigido por Germán Crespo. Aun así, los de Tino Deniz se acercaron con relativo peligro al arco defendido por Carlos Marín, aunque fue el Córdoba CF el que golpeó primero. Miguel de las Cuevas inauguró el marcador tras aprovechar una pena máxima cometida a Simo, logrando así que el equipo califal se adelantase en la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Tras este tanto y lejos de dar un paso atrás, el Córdoba CF intentaba acrecentar la distancia en el electrónico y Simo parecía el más activo para lograr esta hazaña. El extremo blanquiverde era una auténtica pesadilla para la defensa canaria y su desborde hacía que los hombres ofensivos de la entidad califal tuviesen más espacios. De hecho, el hispano-marroquí se alió con Javi Flores para poner un centro al segundo palo y Willy Ledesma estuvo a punto de hacer el segundo tanto. Este último ariete extremeño nuevamente se quedó cerca de marcar su décimo tercer gol de la temporada, pero su cabezazo se marchó nuevamente desviado de la portería defendida por Samu Pérez.

Esta sucesión de acercamientos trajo la paz -cosa que debería pasar en toda Europa en un futuro a corto plazo- a la Ciudad Deportiva Maspalomas. El Córdoba CF seguía dominando el esférico, mientras que el San Fernando sabía que su única oportunidad para parar esta horda ofensiva visitante pasaba tanto por las interrupciones como por los contragolpes. Por ello, el cuadro dirigido por Tino Deniz intentó desactivar al líder del Grupo IV y pareció que por momentos lo conseguía. Aun así y a pesar de que el plantel califal no podía salir de su campo en varios momentos de la primera mitad, ambas escuadras se marcharon al paso por vestuarios con una victoria momentánea de la entidad blanquiverde gracias al tanto desde la pena máxima de Miguel de las Cuevas.

El paso por vestuarios dejó una tónica muy parecida a la que había transcurrido durante gran parte de la primera mitad. El Córdoba CF salió nuevamente al césped canario con la intención de acrecentar la ventaja que reflejaba el marcador de la Ciudad Deportiva Maspalomas y a punto estuvo de conseguirlo cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de la segunda parte. Simo conectó con Miguel de las Cuevas a través de un pase elevado y el profesional alicantino estrelló su disparo al palo de la portería defendida por Samu Pérez. Un guardameta del San Fernando que mantuvo con opciones a sus compañeros durante los primeros instantes de este segundo periodo e incluso desbarató un uno contra uno ante Simo cuando ya se cantaba el segundo en territorio insular.

Sin embargo, esta tendencia tenía que caer por su propio peso tarde o temprano y finalmente el Córdoba CF volvió a asestar dos golpes prácticamente definitivos a falta de 25 minutos para la finalización del choque. En primera instancia, Carlos Marín vio el desmarque a las espaldas de los centrales de Willy Ledesma y el ariete extremeño no desaprovechó su oportunidad para definir de una manera preciosa por encima de Samu Pérez, haciendo así el segundo tanto de la entidad blanquiverde. En segundo lugar y cuando esto no parecía indicar que pudiese parar, el rodillo visitante retornó a su mejor versión, sumándose a la fiesta un Antonio Casas que subió el tercer gol al luminoso de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Después de este tramo donde pudo sacar su mejor versión y alejarse en el electrónico, el Córdoba CF calmó los ánimos para no hacer más sangre al colista del Grupo IV de Segunda RFEF y Germán Crespo optó por dar descanso a jugadores clave que ya habían acumulado demasiados minutos a lo largo de la última parte de la temporada. Con este resultado, el partido llegó a su fin, lo que significó la sexta victoria consecutiva para una entidad blanquiverde que mantiene su pulso con el Cacereño y vuelve a consolidarse como el líder de la tabla clasificatoria, incluso con un partido menos que el resto de sus rivales.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats