Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL RIVAL

El Mérida, en busca de encontrar su mejor versión

A. D. Mérida - C. D. Mensajero

Alejandro Jiménez

0

Partido importante el que afrontan tanto Córdoba y como AD Mérida el próximo sábado en el verde terreno de El Arcángel. Ambos conjuntos, que llegan al choque tras caer derrotados en sus últimos compromisos ligueros, son conscientes de la relevancia del encuentro, así como de la entidad de ambos clubes, que buscan salir, cuanto antes, del pozo de la Segunda RFEF. Mientras que el fulgurante inicio del conjunto blanquiverde le ha permitido a los de Germán Crespo ocupar una cómoda plaza al frente de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja y un partido menos que el resto de sus competidores, los extremeños aún se encuentran buscando su mejor versión, y, con ella, poder asentarse en los puestos altos de la tabla en busca de un ascenso a Primera RFEF.

Lo cierto es que, tras una pretemporada positiva para los hombres de Juan García, el Mérida logró un inicio de campaña notable, acumulando hasta cinco partidos consecutivos sumando puntos, además de eliminar al Numancia de la Copa RFEF. Sin embargo, este tramo liguero tan solo se transformó en nueve puntos, puesto que solo pudo lograr dos victorias y tres empates en liga. Juan García no logró darle continuidad al triunfo en el torneo copero, y, finalmente, el plantel extremeño acabó cayendo por primera vez en el curso regular en la sexta jornada frente al CD Coria, actual segundo clasificado en el Grupo IV. Los malos resultados acabaron llegando también a la competición del ko, donde un Moralo de Tercera RFEF eliminó a los romanos y los apeó de sus opciones de disputar tanto las rondas finales de la Copa RFEF como la Copa del Rey. Este suceso supuso un nuevo toque de atención para el conjunto merideño que logró encadenar otros cinco encuentros consecutivos sumando. Cuatro victorias -incluyendo una goleada al Tamaraceite por 6-1- y dos empates que, finalmente, se vieron interrumpidos la pasada jornada, curiosamente también en el Estadio Romano José Fouto. El San Roque de Lepe, encabezado por Víctor Morillo, logró conquistar tierras emeritenses y así poner fin a la racha de partidos consecutivos sumando.

Analizando los resultados, el Mérida se postula como el mejor equipo visitante de todo el Grupo IV. Los 14 puntos sumados en sus seis visitas a Panadería Pulido, Vélez, Cádiz B, Don Benito, San Fernando y Antequera así lo indican, superando por cuatro unidades los datos cosechados por el Córdoba de Germán Crespo. Los de Juan García, sin embargo, sufren más cuando juegan como locales en el Estadio Romano, habiendo conseguido tan solo seis puntos en seis jornadas como local. Por lo tanto, su visita a El Arcángel se postula como una de las más peligrosas para un conjunto blanquiverde que viene de jugar la final de la Copa RFEF el pasado martes, y que tiene frente a sí, la próxima semana, otro encuentro importante, este de Copa del Rey, frente al Sevilla FC.

Por otro lado, Juan García tiene a grandes jugadores a su disposición capaces de poner en apuros a la zaga blanquiverde, así como lograr enfatizar las ligeras dudas de cara a gol que recientemente afectan al club cordobés. Empezando por la portería, Javi Montoya es el titular indiscutible entre los tres palos del Mérida. El guardameta, con gran experiencia en la Segunda División B, tan solo ha encajado ocho goles en la presente temporada. En la zaga, normalmente formada por cuatro jugadores, destacan Bonaque y Nacho, otros dos jugadores experimentados que conocen a la perfección esta categoría. Por el perfil zurdo, García tiene diferentes opciones para elegir. Álvaro Ramón sería la opción más ofensiva -también puede jugar de extremo-, mientras que también puede optar por Camps o por Ebuka. Por la derecha, Felipe Alfonso parte con ligera ventaja para el once inicial. Y, a partir de aquí, todo puede variar.

Basándose en un 4-4-2 o en un 4-2-3-1, ya que Juan García ha ido alternando ambos esquemas, el Mérida tiene mucha calidad en todas sus posiciones de ataque. El doble pivote viene siendo ocupado en los últimos encuentros por Artiles y Robles, siendo este último el de carácter más defensivo. Por el costado izquierdo, Merencia y Ramón pueden partir como teóricos titulares, y por el diestro suele aparecer un Guille Perero con mucho peligro en sus botas. En la punta de la lanza, Higor Rocha, Lolo Plá y Aitor Pons se reparten los minutos y los tantos, sumando entre todos diez goles, siendo cuatro del primero, cinco del segundo y un último tanto de Pons. Un equipo con solidez y empaque en la zona defensiva, y con buenos números ofensivos que supondrá un nuevo reto para el Córdoba de Germán Crespo. Los emeritenses buscan reclamar su sitio en la Segunda RFEF, y tratarán de ejercer con contundencia su papel como el visitante más peligroso de todo el Grupo IV. Una batallón romano espera asaltar El Arcángel.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats