Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Cruz y el UCAM Murcia unen sus caminos

José Cruz durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Otra marcha que ya encontró acomodo. Ya es oficial la incorporación de José Cruz a las filas del UCAM Murcia. En efecto, después de que Álex Bernal recalara hace unos días en el Eldense, otro excordobesista, este de mayor calado al tener además ADN cordobés, ya tiene nuevo destino. Apenas 24 horas después de que el Córdoba CF anunciara la rescisión de su contrato, el central ya conoce oficialmente su nuevo equipo. En efecto, ya que el cuadro murciano ha confirmado este mismo sábado la incorporación del zaguero cordobés, para que éste se incorpore a la disciplina universitaria.

Así, se trata del quinto refuerzo en el mercado invernal de la entidad levantina, que en su comunicado ha indicado que “la plantilla del primer equipo se refuerza así con un defensa experimentado, procedente del Córdoba CF, equipo de Primera RFEF, y que suma dos temporadas consecutivas ascendiendo a la tercera categoría del fútbol español”.

José Cruz se formó en la cantera del Real Madrid y posteriormente en la del Sporting, y ha pasado por diversos equipos como Lucena, Jaén, Almería, Ferrol, Mérida, Marbella, Linares, así como alguna experiencia en el extranjero, antes de llegar al club blanquiverde en verano de 2021. Un jugador que la pasada campaña fue fundamental en los éxitos cordobesistas, tanto en la consecución de la Copa RFEF como en el ascenso a Primera Federación, todo ello, además, teniéndolo que vivir, por momentos, con uno contexto personal complejo.

Después de jugar 28 encuentros como titular el curso pasado, este año apenas había participado en siete partidos. La falta de minutos es lo que ha hecho que el club y el jugador alcancen un acuerdo para su salida. Así, José Cruz recala en el UCAM Murcia, equipo asentado en la zona media del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Etiquetas
stats