Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Jorge Moreno: “La afición del Córdoba CF es difícilmente comparable con otra”

Jorge Moreno, a la derecha, durante un entrenamiento con el Córdoba CF

Cristian López

0

El Córdoba CF viaja este próximo fin de semana a otro de los recintos históricos de esta Primera RFEF. Una salida de mayor altura si cabe, ya que los califas visitarán a la Cultural Deportiva y Leonesa el próximo domingo a partir de las 18:00. Y una de las voces autorizadas para hablar sobre dicho encuentro es Jorge Moreno, precisamente uno de los recientes fichajes del club califa y que llegó procedente de la escuadra leonesa. Así, el central admite que “ganar en el Reino de León es complicado” y expone que conoce “a varios compañeros de la pasada temporada”, por lo que para ganar tendrán que “seguir en la línea que estamos y así conseguiremos los tres puntos”.

Un jugador que está completamente asentado dentro del plantel de Germán Crespo, donde sumó tres titularidades en los tres primeros compromisos ligueros. Eso sí, fue suplente en la última jornada, cuando parecía que la línea de centrales era lo más fijo para el técnico. Sin embargo, de nuevo volvió a hacer gala de su filosofía de rotaciones constantes. “Yo asumo lo que haya que asumir, los minutos que tenga los voy a aprovechar y entiendo que el mister quiera tener metido a todo el equipo”, ha explicado el futbolista, quien resalta de nuevo que “la competitividad es muy positiva para el equipo”, ya que “salga quien salga lo va a hacer bien”.

Igualmente, reconoce que esperaba “entrar rápido” y adaptarse “a lo que el mister pedía, a las necesidades del equipo”, para lo cual le ayudó “bastante el mister y los compañeros y la verdad que fue una adaptación bastante rápida gracias a ellos”. Por tanto, afirma que “hay que estar preparado para lo que sea, tanto titular, suplente, salir cinco minutos, tienes que dar el máximo y aportar todo para que el equipo sume”.

Y es que el Córdoba CF no ha dejado de hacer precisamente eso, sumar, ya que acumula cuatro de cuatro en el arranque liguero y este mismo fin de semana tratará de conseguir un récord para la entidad. Todo ello, según el zaguero madrileño, es “fruto de toda la pretemporada, de todo el trabajo que llevamos detrás, los entrenamientos y se refleja el fin de semana”.

Finalmente, en lo que respecta de nuevo al rival, que como los cordobesistas tiene también el propósito de ascender, Moreno señala que “la exigencia en los clubes históricos siempre es la misma”, aunque no cree que “estén condicionados por eso, saldrán a ganarnos”. Eso sí, puntualiza que “la afición de allí es menor a la de aquí, porque la de aquí es muy difícil de comparar con cualquiera”, por lo que intentarán lograr otros tres puntos frente a un equipo al que “le gusta tener el balón como a nosotros, van a la presión alta”, pero “nosotros vamos a seguir nuestra línea, jugar y buscar superioridades”.

Etiquetas
stats