Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba entrará en el invierno con frío, lluvia y posibilidad de nevadas en cumbres

Paso de una borrasca en Córdoba

David Gómez

0

Diciembre avanza con un tiempo que continúa siendo inestable, aunque no demasiado frío por el momento. Este fin de semana, además, tendremos la entrada de la nueva estación. A partir del 21 de diciembre a las 16:03 ya será oficialmente invierno. Este año parece que la estación invernal entrará por todo lo grande, con el ambiente que toca para esta época del año. Los temporales de invierno visitarán la provincia, dejando lluvias y temperaturas frías en toda la región.

La jornada de este jueves está siendo un día de transición donde los cielos han permanecido algo más despejados y sin lluvias, en una semana donde nuevamente las precipitaciones han aparecido en la provincia. Aunque este intervalo no durará mucho, ya que de cara a la jornada del viernes nuevas lluvias llegarán desde el oeste.

A partir del viernes por la tarde, un frente entrará por puntos occidentales, un frente que se espera no sea muy activo, pero dejará un aumento de la nubosidad a lo largo del viernes y lluvias a últimas horas del día, que se extenderán durante la madrugada y mañana del sábado. El resto de la jornada del sábado será algo más tranquila, con cielos más despejados, pero ambiente más frío. En general, las temperaturas permanecerán similares o bajarán ligeramente en la parte inicial del fin de semana.

El domingo, la situación será algo más complicada. Se espera que una nueva borrasca llegue hasta nuestra región, dejando una situación adversa, con fuertes rachas de viento del noroeste, chubascos, tormentas acompañadas de granizo y temperaturas que bajarán de forma generalizada, dejando un día frío en toda la provincia.

De forma anexa, a pesar de que la probabilidad de nieve en la región es baja, se podrían dar de forma esporádica en las cumbres más altas de la provincia. Las temperaturas máximas podrían situarse en torno a los 10/13 ºC en prácticamente toda la región, mientras que las mínimas rondarán los 5 ºC en la mayoría de municipios.

En definitiva, fin de semana de temperaturas frías y lluvias que aparecerán prácticamente todos los días, esperando la jornada más invernal para el domingo, cuando las precipitaciones pueden ser localmente intensas, venir acompañadas de tormentas y granizo e incluso nieve en los picos más elevados de la región. Una situación, que, según los modelos, se extenderá con varias descargas frías sobre la provincia durante la próxima semana.

Etiquetas
stats