Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
De Javi Lara a Kuki Zalazar: un lustro y dos destinos completamente opuestos

Kuki Zalazar celebrando su gol ante el San Fernando

Cristian López

0

El Córdoba CF volvió a dejar claro en su enfrentamiento ante el San Fernando CD la razón por la que es actualmente el principal favorito al ascenso directo, al menos por sensaciones en las últimas jornadas, ya que ese puesto lo defiende aún el Castellón. Los blanquiverdes mostraron que son capaces de adaptarse a cualquier circunstancia que se le presente, ya que Ania dispuso de una alineación inicial inédita, sin ningún delantero natural en escena debido a la baja por molestias musculares de Casas, al tiempo que Toril, aún recuperándose de sus problemas personales, se quedó de primeras en el banquillo. El técnico puso a Kike Márquez como jugador más adelantado, acompañado en la mediapunta por Kuki Zalazar, lo que permitió al equipo ganar en movilidad, aunque perdió remate de gol. Con todo, ese amplio abanico de opciones ofensivas hizo que el propio jugador jugador uruguayo fuera el encargado de dar el zarpazo que a la postre valdría tres puntos.

Pero más allá de la victoria, el choque dejó un dato significativo en clave cordobesista, dado que el tanto de Zalazar de falta directa supuso para el Córdoba CF poner fin a una sequía que ha durado cerca de cinco años. Así es, corría el minuto 38 cuando Kuki, muy escorado, lanzó un zurdazo lo más ajustado posible al poste corto, y que, ayudado de un bote prácticamente en línea de gol, adelantó a los suyos con un gol que desató la locura de El Arcángel, que soñaba entonces más que nunca con el ascenso directo de categoría. Hay que decir que esa diana supuso la primera de los blanquiverdes de falta directa desde el año 2019.

En efecto, según los datos del compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros), el Córdoba CF no veía puerta de ese modo desde el 19 de mayo de ese año, entonces con el equipo en Segunda División, en una temporada realmente amarga pues supuso la pérdida de la categoría y el inicio de una travesía lejos del fútbol profesional que aún dura a día de hoy. Aquel día, Javi Lara adelantó a los blanquiverdes en el minuto 20 de partido, en su caso con su derechazo que fue al lado contrario, pero que fue imparable igualmente para Isaac Becerra, guardameta del Nástic. El conjunto dirigido en ese momento por Rafa Navarro doblegó a los catalanes (4-3) y dio un pequeño salto en la clasificación, adelantando a este equipo precisamente en la lucha por la salvación. Fue un mero espejismo, dado que finalmente, como se ha dicho, el equipo acabó descendiendo.

Aquel triunfo supuso la última alegría de una temporada para olvidar y que guarda una relación directa con ese gol de Kuki Zalazar, que puede suponer un punto de inflexión diferencial. Y es que, por unas horas, el Córdoba CF se erigió líder del grupo, lo que supondría, como ya se sabe, la promoción directa a Segunda División, categoría que no se pisa desde aquella trágica 2018-19.

Un lustro de dos faltas que propiciaron una victoria para los califas. La misma portería y, seguramente, buena parte de los mismos miles de aficionados animando, aunque con la esperanza de un destino radicalmente opuesto. El de Montoro hizo su segundo tanto del curso aquel día, misma cantidad de goles que lleva el mediapunta de Montevideo esta misma campaña. Caminos cruzados y objetivos dispares. Este Córdoba CF sueña con recuperar lo que aquella plantilla perdió.

Etiquetas
stats