Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Simo, otro centenario para la historia del Córdoba CF

Simo con la camiseta por su centenario con el Córdoba CF

Cristian López

0

Se suele decir que el fútbol es un estado de forma. Sea cual sea la categoría o el club, la regularidad es un bien preciado muy difícil de mantener. Y más aún, cuando se intenta alcanzar el máximo nivel. El Córdoba CF, por derecho propio, está atravesando su mejor momento de la temporada, lo que le ha permitido ser líder de manera momentánea tras doblegar al San Fernando en El Arcángel, un triunfo que viene a prolongar la buena dinámica de los blanquiverdes, además de seguir en esa escalada hacia el ascenso directo, donde se han recortado ya más de diez puntos desde el mes de diciembre. Y en ese buen hacer coincide el estado óptimo de casi toda la plantilla.

Y es que Iván Ania ha conseguido edificar un bloque sólido en el que todos son capaces de aportar. El técnico le está sacando mucho partido a una plantilla corta que, además, ha sufrido a lo largo del curso multitud de bajas, ya sea por lesión, sanción u otros motivos personales. Antonio Casas es el flamante líder en ataque, tras haber recuperado su mejor nivel después de una campaña pasada un tanto amarga y en la que fue muy cuestionado. El delantero rambleño ya superó lo 100 encuentros con el Córdoba CF y está pugnando, además, por el pichichi de la categoría.

Igualmente, otro que ha vivido una situación similar es Simo, que en este choque ante el San Fernando también ha conseguido alcanzar las tres cifras como jugador cordobesista. Un hito que le permite entrar más aún en la historia del club califa, y que viene a coincidir con su mejor estado de forma de todo el curso, e igualmente después de una campaña previa en la que no pudo brillar tanto como se preveía. El jugador fue titular ante los gaditanos y recibió a manos de Antonio Fernández Monterrubio una camiseta conmemorativa antes del inicio del partido, que ofreció a toda la afición, la cual le brindó un sonoro aplauso. Vuelve a ser un ídolo para la grada, que está más enganchada que nunca a un plantel que aspira a lo máximo. Una vez concluido el duelo, incluso, toda la plantilla se hizo una foto conjunta para celebrar la victoria.

Simo aterrizó en el Córdoba CF en la temporada 2021-22, procedente de la cantera del Sevilla FC, al igual que el propio Casas. Ambos fueron piezas imprescindibles en el ascenso desde Segunda RFEF y la conquista de la Copa RFEF. De hecho, esa temporada, el extremo hispano-marroquí disputó 35 partidos y firmó diez tantos, tres menos que los que hizo la campaña anterior, participando entonces en 36 choques, aunque curiosamente con cerca de 600 minutos menos en el balance global. Este año acumula 29 partidos y ya lleva seis tantos, por lo que el número 100 brilla en su estadística personal.

Etiquetas
stats