Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las notas blanquiverdes del Córdoba CF - San Fernando CD

Córdoba CF - San Fernando

Alejandro Jiménez

0

Victoria y liderato momentáneo del Córdoba CF en el Grupo II de Primera RFEF. El partido ante el San Fernando se tornaba como uno de esos duelos trampa para el equipo blanquiverde, en los que los tres puntos debían de quedarse en El Arcángel, pero el combinado azulino llegaba a Córdoba con buenas sensaciones tras ganar contra el Atlético Baleares la pasada semana. Finalmente, la diana desde falta directa de Kuki Zalazar acabó por sentenciar un duelo gris para los blanquiverdes, pero de pasión para la hinchada cordobesista. La lucha por el ascenso directo está más viva que nunca.

Carlos Marín: 7.5

Apareció cuando tuvo que hacerlo, y evitó el empate del San Fernando en varias ocasiones. Quizás un poco dubitativo en sus salidas a centros laterales, pero muy seguro bajo palos.

Albarrán: 8

Uno de los nombres del partido, sin duda. El lateral diestro está asegurado con él, y su dupla con Carracedo es letal en ataque. Tuvo varias ocasiones incluso de hacer gol, y muy seguro en defensa.

Adrián Lapeña: 7

Contundente al corte, y muy atento en velocidad. Conlleva siempre peligro en el balón parado. Sin embargo, por el planteamiento, estuvo a veces muy solo en defensa.

Mati: 7

Sigue sin aparentar la edad que tiene. La tranquilidad y la seguridad que aporta a la defensa es crucial para Iván Ania, pero al igual que Lapeña, estuvo en ocasiones muy solo ante los ataques sanfernandinos.

Calderón: 7.5

Presente en todas las partes del campo. Un seguro en banda y presente siempre en el ataque, aunque le faltó tranquilidad en ciertos tramos del partido, y eso le provocó la amarilla.

Diarra: 9.5

Sigue siendo el pulmón del Córdoba, y uno de los inamovibles del conjunto califal. La madera le privó de volver a ver puerta. Un valor al alza, sin duda.

Álex Sala: 6.5

Volvió a formar dupla con Diarra, y aseguró el centro del campo, pero lo cierto es que se vio más en el ataque que en defensa. Le faltó más presencia en transiciones.

Carracedo: 8

El puñal del Córdoba en banda diestra. Su dupla con Albarrán es la base del conjunto califal, y sus centros son continuas muestras de peligro.

Simo: 6.5

En el día en el que cumplía su centenario de partidos con el Córdoba CF, Simo buscó con ahínco el gol, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Muy presente en línea de tres cuartos.

Kuki Zalazar: 8.5

El protagonista del día. Zalazar volvió a ver puerta y esta vez con un gran tiro directo que se coló entre la barrera. Muy activo en la creación y en el área.

Kike Márquez: 5.5

Estuvo comprometido por el planteamiento de Iván Ania, y no supo ubicarse de manera clara en esa posición en la punta de ataque.

Banquillo

Isma Ruiz: 7

Volvió a formar ese trivote en el centro del campo y, con su entrada, se acabaron los problemas en transición del equipo. Vital.

Adilson: 5.5

Entró como revulsivo supliendo a Simo, pero no logró dar con la tecla en ataque. Le echó en falta Iván Ania en esos últimos minutos.

Recio: 6

Bien. Entró para suplir a un Álex Sala aquejado de dolencias físicas, y supo darle temple y ese 'otro fútbol' al Córdoba. Volvió a ver amarilla.

Alberto Toril: 5.5

Reapareció en Castalia tras un mes de baja, pero aún le falta tiempo de juego para volver a su mejor nivel. Supo hacer su labor de 'pívot' y aguantó bien la bola.

Álvaro Leiva: 6

Volvió a enfundarse la blanquiverde y mostró frescura con sus conducciones. Forzó una tarjeta amarilla al rival, pero su corta mecha volvió a pesarle, viendo amarilla en una tangana posterior.

Iván Ania: 7

El planteamiento volvió a ser acertado, y los tres puntos así lo avalan. Sin embargo, el equipo sufrió en exceso en transiciones defensivas, y pudo encajar ante un San Fernando inferior.

Etiquetas
stats