Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Hora de negociar: una docena de jugadores del Córdoba CF acaban contrato en junio

Lapeña celebando un gol en El Arcángel

Cristian López

31 de diciembre de 2024 18:43 h

0

El mes de enero se encara desde un prisma realmente exigente para el Córdoba CF, que tiene una ardua tarea por delante en el mercado de fichajes de cara a afrontar el segundo tramo de competición con las mayores garantías que pueda. Este lunes se oficializó la llegada del mediapunta Jon Magunazelaia, aunque no hay duda que no será la única incorporación que se conozca en las próximas semanas. Eso sí, la cúpula del club también tiene puesto su ojo en los jugadores actuales de la plantilla, tanto con la idea de concretar salidas, como de intentar retener a aquellos con los que querrá contar para el próximo curso. De hecho, hay una docena de futbolistas del actual plantel que finalizan su contrato el próximo mes de junio, por lo que desde este mismo 1 de enero, ya pueden empezar a negociar su futuro, tanto con el cuadro califa como con otros equipos.

El caso más significativo es el de Antonio Casas. El delantero rambleño está siendo uno de los nombres propios en este inicio de temporada del Córdoba CF, siendo su mejor artillero y el mejor goleador español de toda LaLiga Hypermotion. El futuro del ariete cordobés ha estado en duda prácticamente durante todos los veranos desde que llegó a la entidad, pero especialmente controvertida fue su situación en el pasado mercando estival, donde todo hacía indicar que saldría rumbo a la Primera División de Portugal. El propio Casas dejó entrever su marcha en un escrito en sus redes sociales.

Sin embargo, finalmente no se concretó la operación y el jugador pudo debutar en el fútbol profesional en el equipo de su tierra, erigiéndose como una de las figuras más destacadas de toda la competición, por su rendimiento en cuanto a su edad. El propio Monterrubio ya reconoció que existe la intención de renovarle, ya que finaliza contrato en apenas seis meses, aunque el valor de Casas no ha hecho más que aumentar desde el inicio de liga. Su cotización está al alza y, pese a que ya ha habido conversaciones, parece muy complicado llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, puesto que el propio Córdoba CF deberá hacer una apuesta muy fuerte para tener al delantero, que seguro estará muy pretendido el próximo verano.

Dos pilares de la defensa también finalizan contrato el 30 de junio. Por un lado, Lapeña ha sido el líder en la zaga blanquiverde prácticamente desde su llegada, y más aún tras la retirada de Gudelj. Es un jugador imprescindible para Iván Ania y, salvo sorpresa, se vería con buenos ojos que siga en la plantilla. Por su parte, Carlos Albarrán ha sido decisivo en el crecimiento del club en los últimos años, aunque recientemente ha perdido algo de protagonismo a costa de Carlos Isaac. No es para nada descartable su renovación, pero quizá no con tanto urgencia como la del central.

En el frente de ataque, Adilson Mendes está siendo uno de los puntales del equipo. El extremo portugués ha sido uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo siempre que ha estado sano, mostrando, al igual que Casas o Carracedo, que estaba totalmente preparado para la Segunda División. La dirección deportiva ha puesto en marcha ya contactos para que siga de blanquiverde, pero a buen seguro que habrá que negociar mucho porque tendrá pretendientes.

Esos cuatro serían los casos más significativos a día de hoy para el club, aunque existen otros integrantes que también acaban su vínculo, pero tienen más complicada su continuidad. Quizá el que más confianza ha tenido por parte de Ania en este caso sea Carlos Isaac, que se ha ganado la titularidad tras superar diversas molestias físicas y podría igualmente labrarse ampliar su contrato para el próximo curso, teniendo en cuenta que tiene tan solo 26 años. La juventud es a su vez uno de los grandes valores de Ramón Vila, quien ha sabido asumir su rol de suplente para tratar de mejorar a la sombra de Carlos Marín. Eso hace que tenga muy buena impresión por parte del club, aunque habrá que ver si su deseo es seguir en ese papel o buscar un reto más exigente.

Más complicado lo tiene Martínez, puesto que a sus 31 años ha sufrido mucho con las lesiones desde que llegó al club. Eso sí, cuando ha estado bien físicamente ha podido mostrar su experiencia. Casos similares a los de Kuki Zalazar, Mati Barboza o Genaro Rodríguez, quienes podrían estar incluso en la rampa de salida en este mismo mercado invernal, tanto en forma de marcha total o de cesión, como puede ser el caso del joven central. Los seis últimos citados, eso sí, tienen cláusulas en sus contratos para renovar en base a objetivos.

Finalmente, la entidad dispone de otros dos jugadores que pondrán fin a su vinculación cuando finalice el curso, aunque en sus casos por el desenlace de la cesión. Son Marvel y Ander Yoldi, quienes llegaron a préstamo y se encuentran en dos posiciones bien diferenciadas. El central ha sido uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla y todo hace indicar que regresará en verano al Real Madrid, mientras que el mediapunta sí que es del gusto de Ania y el club dispone de una opción para quedarse con el jugador a partir del 30 de junio.

Etiquetas
stats