LaLiga abre un nuevo expediente al Córdoba CF por cánticos en El Arcángel
Una vez más, el Córdoba CF se sitúa en el punto de mira de LaLiga. Tras varias semanas sin altercados en El Arcángel, el conjunto blanquiverde volverá a ser castigado por el órgano deportivo. Y es que, como ya se sabe, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En este sentido, el choque entre el Córdoba CF y el Real Valladolid figura entre los casos recogidos este fin de semana. Concretamente, se han puntualizado cuatro incidencias, todas referentes al mismo caso. Así es, el comunicado de LaLiga expone que un grupo de aficionados locales, ubicados en fondo norte, grada baja central, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cuatro segundos el cántico “eh cabrón”, coincidiendo con el saque del portero rival.
Una situación que, según dicho organismo, se repitió durante el minuto 3, el 30, el 55 y el 73 del encuentro, concretando además en los dos últimos casos, que el colectivo de aficionados pertenecía al grupo de animación local Grada 1954.
Sea como sea, se detalla a su vez que, tras cada uno de los cánticos referidos con anterioridad, el club local emitió en ambos videomarcadores del estadio un mensaje reactivo contra los insultos y la violencia. Además, se destaca que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.
0