Activados los avisos por viento de hasta 70 km/h en toda la provincia de Córdoba
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y también por viento en la provincia de Córdoba para este miércoles y jueves, con rachas que se prevén que puedan alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Según la información de la Aemet, para el miércoles está activo el aviso amarillo en la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir -que incluye a la capital-, por viento de componente oeste con rachas de 70 kilómetros por hora. Mientras, en la comarca de la Subbética, el aviso por viento también contempla rachas de esta misma velocidad, mientras que se suma el aviso por fuertes lluvias, que podrán ser 15 litros acumulados en una hora o hasta 60 litros en doce horas.
Para la jornada del jueves, la Aemet ha activado ya el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba -Sierra, Los Pedroches, Campiña y la Subbética- por vientos que volverán a soplar con fuerza, con rachas previstas de hasta 70 kilómetros por hora en todo el territorio.
De momento, para la jornada de este martes, la previsión es de cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas; aumentando a cubiertos y acompañados de precipitaciones moderadas generalizadas al final de la tarde. Brumas y nieblas matinales en las sierras. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos moderados del suroeste.
0