La Fiscalía pide a la jueza que encargue a varios ingenieros un informe sobre las causas del accidente de Adamuz
La Fiscalía Provincial de Córdoba ha informado que ha solicitado a la Sección de Instrucción del Tribunal de instancia de Montoro que encargue a varios ingenieros de caminos, canales y puertos la elaboración de un informe pericial para determinar las causas del accidente ferroviario de Adamuz del pasado 18 de enero, en el que han muerto 46 personas y han resultado heridas 154.
Según ha informado la propia Fiscalía, la solicitud de este informes se hace “sin perjuicio de que, si del resultado de las actuaciones que se practiquen o de las propias pericias, sea necesaria la designación complementaria de otros peritos técnicos en campos más precisos”, exponen.
De momento, el accidente está siendo investigado por la unidad de Criminalística de la Guardia Civil, además de la Policía Judicial del instituto armado en Córdoba. Por su parte, la Comisión de Investigaciones de Accidentes Ferroviarios (CIAT) del Ministerio de Transportes está realizando también su propia investigación.
Esta sería por tanto la tercera investigación en marcha, en caso de que la jueza que instruye la causa asuma la petición de la Fiscalía. Sería la Junta de Andalucía la encargada de nombrar a los peritos independientes que tendrían que realizar este trabajo.
0