Piden cinco años de cárcel a un acusado de agredir sexualmente a su exnovia, una menor de 16 años
La Fiscalía de Córdoba ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de cometer un delito de agresión sexual contra quien fuera su pareja sentimental, una joven que en el momento de los hechos era menor de 16 años. El juicio se celebrará la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en 2024, cuando el acusado introdujo su mano por debajo del top de la menor y le tocó el pecho. La joven le retiró la mano de inmediato, pero el hombre comenzó a besarla. Al recriminarle su comportamiento, el procesado respondió que su intención era “tocarla”.
La Fiscalía considera que el acusado actuó con ánimo libidinoso y califica lo sucedido como un delito de agresión sexual, tipificado en los artículos 181.1 y 181.4.d del Código Penal, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Además de la pena de prisión, la acusación pública solicita una prohibición de aproximación a la víctima a menos de 150 metros durante un periodo de diez años, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio durante el mismo plazo.
Asimismo, interesa la imposición de una medida de libertad vigilada durante cinco años tras el cumplimiento de la condena y una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto directo y regular con menores de edad, por un periodo superior a cinco años después de la salida de prisión.
0