Sergi Guardiola y un doblete como impulso personal más de cuatro años después
Al fin llegó el partido que necesitaba. Ese que puede darle un impulso anímico. Ese en el que se muestra decisivo. Sergi Guardiola demostró en el duelo ante el Real Valladolid la razón por la que el Córdoba Club de Fútbol decidió apostar por él el pasado verano. El fichaje estrella de la entidad, que ha vivido un primer tramo de campaña intermitente. De hecho, a base de goles y más incidencia ofensiva, Adri Fuentes le ganó la partida de la titularidad. El de Jumilla no desistió y siguió trabajando, hasta que logró estrenarse como goleador el pasado mes de diciembre, en la jornada 19 del campeonato liguero y casi siete años y medio después de su anterior tanto como cordobesista. Con todo, el pasado sábado, su aportación fue igual o más reseñable si cabe, ya que salió al terreno de juego para darle nuevamente los tres puntos a su equipo, con un doblete que sabe a oro en El Arcángel.
Guardiola gritó de rabia, rugió, cantó junto a la afición y se llevó fervientemente la mano al escudo, que besó con ganas. Vuelve a sentirse importante. Vuelve a sentirse un delantero de élite. Y cómo no, tuvo que hacerlo en su casa: El Arcángel. Así es, el murciano volvía a marcar en el feudo califa siete años después, un hecho reseñable en el ámbito de club. Sin embargo, lo es más todavía para el jugador, que lograba volver a marcar un doblete más de cuatro años después. En efecto, ya que hacía nada menos que cinco temporadas que Guardiola no anotaba dos goles en un mismo encuentro. Y eso, para un delantero, es una cifra realmente llamativa.
Se ha contado por activa y por pasiva que el jugador vivió su mejor etapa en el fútbol durante la campaña 2017-18, cuando firmó nada menos que 24 goles con el Córdoba CF. Una cifra de récord que le llevó directo a la Primera División. Nunca antes había logrado marcar con tanta asiduidad. Pero tampoco se acercaría dichas marcas en los años siguientes. Aquel año como blanquiverde firmó dos encuentros con doblete (en Copa ante el Lorca y en la jornada 16 frente a la Cultural), además de un hat trick frente al Reus en la jornada 20.
Una hazaña, la de marcar en más de una ocasión en un mismo partido, que tan solo firmó una vez más posteriormente. Fue el 15 de enero del 2022, también en el torneo copero, cuando resultó decisivo para el triunfo del Rayo Vallecano ante el Girona. Por el camino, fue acumulando goles, cada vez de manera más distante en el tiempo, pero nunca más saboreó el regusto de hacer dos en un mismo encuentro. Hasta el pasado sábado, cuando su actuación resultó vital para la remontada ante el conjunto de Pucela, curiosamente, su exequipo.
Entre aquel inolvidable año como blanquiverde y el reciente doblete, como se ha dicho, solo hubo un caso más para Sergi Guardiola, que además ha logrado ya igualar su segunda mejor marca anotadora del último lustro. Es más, entre junio del 2022 y agosto del 2025, el futbolista solo marcó cuatro tantos, uno menos de los que figuran en su cuenta particular esta campaña.
“Siempre da confianza”, relataba el jugador tras el encuentro, aunque aseguraba que “estaba tranquilo, porque siempre que jugaba lo dejaba todo”, aunque “es verdad que faltaba ese gol. Cuando se trabaja, todo llega. Siempre he pensado así. Y así ha sido”. Por su parte, Ania incidió en que fueron “dos goles de delantero puro. Uno atacando el área y el otro con una gran definición. Sergi es el delantero que más facilidad tiene para encontrar la portería; se le estaba resistiendo, pero el partido de Vitoria le dio confianza. Muchas veces lo estoy usando como segundo delantero o como mediapunta, pero creo que lo hace muy bien y se siente cómodo. Creo que estos dos goles le van a dar muchísima confianza. Es muy querido en el vestuario. No solo aporta en el campo, sino también desde su veteranía y capitanía”.
0