El Córdoba CF incorpora al mediapunta Jon Magunazelaia
Primer refuerzo confirmado. Ya se venía contando desde días atrás que el Córdoba CF había puesto el foco sobre Jon Magunazelaia, jugador perteneciente a la Real Sociedad. Y es que, como ya se sabía, el club califa estaba pendiente de incorporar nuevas caras en su parcela ofensiva, estando a su vez a la espera de posibles salidas. Son varios los candidatos que, por rendimiento o minutos, estarían llamados a dejar el equipo, tales como Kuki Zalazar, Obolskii o el propio Jude Soonsup-Bell. Con todo, a la espera de que alguno de estos movimientos se termine concretando, la dirección deportiva blanquiverde ya se ha asegurado disponer de más artillería ofensiva.
Así, se ha hecho con los servicios del joven atacante de apenas 23 años, quien firma con la entidad cordobesa en calidad de cedido por el cuadro vasco, con el que tiene contrato hasta 2026. El eibarrés es una de las grandes perlas de la Real Sociedad, muy del gusto de Imanol Alguacil, aunque la exigencia de competir en Primera División y en Europa ha hecho que no tenga tantas oportunidades de jugar. De este modo, el club ha querido buscarle un nuevo destino para que siga creciendo y el elegido, por forma de juego, ha sido el Córdoba CF, que se ha hecho con los servicios de un futbolista polivalente, ya que puede actuar en banda, en la mediapunta e incluso como atacante puro.
Magunazelaia se destapó en la Real Sociedad B, donde ha sido una pieza capital las últimas temporadas en Primera RFEF. En la 2022-23 disputó 31 partidos con el filial y firmó siete goles, llegando a estrenarse ya con el primer equipo. El curso pasado, la alternativa fue aún mayor, ya que jugó 15 encuentros con el equipo dependiente y 11 con los mayores, debutando incluso en Champions League.
Ese buen hacer le permitió ya pertenecer esta temporada por pleno derecho al primer equipo vasco. Sin embargo, no ha tenido tanto continuidad, ya que tan solo ha intervenido en cinco encuentros y ha firmado un gol. Ahora recala en Córdoba con el objetivo de seguir reciendo a las órdenes de Iván Ania.
0