Bajan a 13 los hospitalizados por el accidente de Adamuz y un paciente deja la UCI
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha actualizado este miércoles la información sobre los pacientes hospitalizados tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y notifica que permanecen 13 personas ingresadas, al producirse un alta hospitalaria mientras, además, ha pasado a planta una de las personas que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El alta se ha producido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que un paciente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha pasado a planta desde la UCI, está estable y preparando traslado a Huelva en próximos días.
Así, del total de 126 personas heridas atendidas tras el accidente -121 adultos y cinco niños-, aún continúan en los hospitales andaluces 13 pacientes -12 adultos y un menor-.
Entre los adultos, en la UCI ya solo hay una persona, que está en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que de los once que están en planta cinco se encuentran en ese mismo hospital cordobés, dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en el Hospital Infanta Elena también en Huelva, una más en el Hospital San Juan de Dios y otra en Vithas Málaga. El único menor que permanece ingresado está en planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Hasta el momento se han producido 112 altas y se ha contabilizado un fallecimiento en un hospital, ocurrido el viernes pasado en el Hospital Reina Sofía.
0