Córdoba CF
Un debut profesional multitudinario deslucido por la derrota
El primer partido de un futbolista como profesional siempre es un recuerdo bonito e inolvidable, pero más aún si se logra la victoria. Sin embargo, muchos de los futbolistas del Córdoba CF recordarán su primer duelo en LaLiga Hypermotion con el sabor amargo de la derrota ante el CD Mirandés, pero también con el orgullo de poder considerarse ya a sí mismos jugadores profesionales, y de haber completado un partido notable en cuanto a sensaciones, aunque más deficiente de lo esperado en lo que se refiere a la contundencia en las áreas, vital en una categoría como la Segunda División.
Y es que, si algo caracteriza a esta plantilla dirigida por Iván Ania, es la juventud y, en algunos casos, la inexperiencia en la categoría de plata. Los blanquiverdes cuentan con la quinta plantilla más joven de la categoría, con una media de 25.5 años de edad, aunque de los 20 futbolistas que forman actualmente el primer equipo, lo cierto es que menos de la mitad han sumado minutos a lo largo de su carrera en LaLiga Hypermotion. Luego, hay otros casos especiales, como los de Calderón -llegó a debutar en Primera División, pero solo un partido-; Álex Sala -jugó en Segunda con el Girona, pero apenas sumó cinco minutos en total- u Obolskii -con experiencia en la primera división rusa-.
Así, salvando estas circunstancias, el partido ante el CD Mirandés supuso el estreno profesional para un total de ocho futbolistas de la plantilla del Córdoba CF. De hecho, de esos ocho jugadores, cuatro fueron titulares: Carlos Marín, Albarrán, Carracedo y Adilson. Como es lógico, todos ellos notaron el salto de categoría, después de sumar multitud de minutos en Primera RFEF, aunque las actuaciones de Carlos Marín y Adilson Mendes rozaron el notable, siendo ambos protagonistas en varias jugadas trascendentales del duelo disputado en el Municipal de Anduva.
Además de ellos cuatro, también supuso el debut profesional para dos miembros trascendentales de la plantilla del pasado año: Mati Barboza y Antonio Casas. Central y delantero, de apenas 22 y 24 años respectivamente, saltaron al terreno de juego en los últimos minutos en detrimento de Martínez y Obolskii, sumando así sus primeros minutos como profesionales de la mano del Córdoba CF.
De esta manera, la ristra de debuts profesionales la completan dos jugadores que, además, protagonizaron su debut con la elástica blanquiverde este pasado viernes: Théo Zidane y Ander Yoldi. El centrocampista galo sumó poco más de 20 minutos donde protagonizó alguna jugada de peligro, mientras que Yoldi, cedido por CA Osasuna, refrescó el perfil de ataque y sumó sus primeros quince minutos con la zamarra califal. Así, de momento, tan solo faltan por debutar Ramón Vila, Carlos Isaac, Isma Ruiz, Xavi Sintes y Kuki Zalazar, aunque tres de ellos ya cuentan con experiencia en la categoría, y a buen seguro que serán refuerzos importantes en este primer tramo liguero.
0