Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fuera de El Arcángel, los números mejoran

Los jugadores del Córdoba celebran un gol como visitantes.

Jesús Ventura

0

Unos números buenos, pero que finalmente no han sido suficientes para conseguir el objetivo. La temporada del Córdoba ha sido catalogada como un auténtico fracaso para la directiva y la hinchada cordobesista tiene cierto temor por lo que pueda suceder en la siguiente fase. Y es que los chicos de Pablo Alfaro no han dado la talla a lo largo de la primera parte de la campaña, aunque hay ciertos aspectos que deben mantener en lo que resta de curso. Los blanquiverdes han logrado mantener unos buenos números en cuanto a goles encajados se refiere y además han conseguido un buen rendimiento fuera de El Arcángel. La entidad califal ha cosechado 15 de los 27 puntos posibles lejos de la provincia cordobesa, registros que superan a los obtenidos dentro del feudo ribereño -con 12 de los 27 puntos posibles-. Por ello, el cuadro andaluz deberá mantener este tipo de resultados desde este mismo fin de semana en Tamaraceite.

En la primera vuelta todo comenzó a la perfección. El Córdoba subía por primera vez al autobús el 25 de octubre para viajar hasta tierras murcianas. En frente estaba un Yeclano Deportivo que fue la auténtica revelación de la pasada temporada y amenazaba a una entidad blanquiverde que debutó en la competición ganando al Lorca Deportiva en El Arcángel (1-0). Aun así, los de Juan Sabas desplegaron un buen fútbol sobre el césped y lograron una victoria merecida en el Estadio Municipal de la Constitución (1-3). En cambio, el club califa comenzó un gran declive empatando en el último minuto ante el Recreativo Granada (1-1) y encajando una dura derrota en Linarejos frente al Linares Deportivo (2-0). Esta concatenación de malos resultados hicieron que Juan Sabas fuese rescindido como técnico de la primera plantilla y llegó un Pablo Alfaro que consiguió dar un aire fresco a la plantilla.

Tanto fue así que el debut del entrenador maño al mando del plantel blanquiverde no pudo ser mejor. El Córdoba viajaba hasta Murcia con la necesidad imperiosa de volver a conseguir una victoria fuera de casa que se resistía desde el pasado mes de octubre. Un club cordobés que después de cambiar de técnico debía dar otra imagen y así fue. Los chicos dirigidos por Pablo Alfaro lograron vencer al Real Murcia (0-1), rival directo por conseguir esa ansiada tercera plaza y consiguieron refrendar las buenas sensaciones lejos de El Arcángel empatando ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0), cerrando así la primera etapa del campeonato regular. Para empezar la segunda vuelta, los califas volvieron a lograr un triunfo crucial de cara a sus aspiraciones, ya que vencieron, no sin sufrimiento, al Lorca Deportiva en el Estadio Francisco Artés Carrasco (0-1).

Sin embargo, rápidamente volvieron las dudas. Tras una racha buenísima de resultados, el Córdoba retornó a la senda de la incertidumbre y, a pesar de cuajar un gran encuentro, no consiguió doblegar al UCAM Murcia en territorio murciano (1-1). Después de esto, la entidad blanquiverde seguía yendo cuesta abajo y sin frenos, logrando una nueva derrota ante el Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas (1-0). Aun así, los califas se pusieron el mono de trabajo para cosechar nuevamente una victoria en su última salida frente a El Ejido (0-1), aunque finalmente no fue suficiente para alcanzar las tres primeras plazas. En cambio, esta sucesión de resultados hizo que el club cordobés consiguiese mejores resultados fuera de casa que en El Arcángel. Registros que deberán mantener desde este mismo fin de semana en su visita a Tamaraceite.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats