Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El juez firma el desahucio del Córdoba de la Ciudad Deportiva

Imagen de la Ciudad Deportiva.

Rafael Ávalos

0

Otro asunto visto para sentencia. Esta vez la resolución del caso es desfavorable para sus intereses. Se produce además en un momento de incertidumbre por el futuro más cercano en el apartado deportivo. Lo cierto es que desde la Ciudad de la Justicia no llegan buenas noticias para el Córdoba, toda vez que el Juzgado de Primera Instancia número 2 dictaminara el desahucio de la entidad de la Ciudad Deportiva. De tal forma lo acuerda el juez sustituto de la citada sala, que se posiciona a favor de Tremón en la causa por el uso de las instalaciones por parte del conjunto blanquiverde. Aunque la sentencia es firme y no da cabida a recurso, desde el club se mantiene una postura de calma y se apunta a un próximo acuerdo para evitar el desalojo.

En efecto, el juez da la razón a Tremón, entidad propietaria de la Ciudad Deportiva, en relación a la utilización de la infraestructura del Camino de Carbonell. Lo dispone en un auto en cuya parte dispositiva viene a dictaminar: “Acuerdo el lanzamiento de la Unión Futbolística Cordobesa SAD de la Ciudad Deportiva […] dejando a salvo los derechos de los interesados que podrán ejercitarse en el juicio que corresponda”. Éste es el desenlace de una compleja realidad vivida desde hace años en torno a la referida instalación, sobre la cual las dos partes acudieron el pasado 15 de febrero a una vista. En la sentencia, adelantada por ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur y a la que ha tenido acceso también CORDÓPOLIS, el magistrado -en este caso sustituto- precisa además que “es firme y contra ella no cabe recurso”.

Dentro del documento, el encargado de Primera Instancia número 2 recuerda que UFC “basa su título en la compra de la unidad productiva al Córdoba CF SAD”. En este sentido, señala que, según el artículo 200.2 del RDL 1/2020, “se considera unidad productiva el conjunto de medios organizados para el ejercicio de una actividad económica esencial”. Sin embargo, señala que “en el contrato de compraventa […] no se encuentra ningún derecho sobre la Ciudad Deportiva, inmueble objeto de este procedimiento de ejecución”. Y en este punto concluye que “nadie puede transmitir a otro más derechos de los que él mismo tiene”, de forma que UFC “no tiene ningún título que legitime su ocupación de la Ciudad Deportiva”.

Con todo, UFC permanece con la tranquilidad de dar solución al problema que se abre para lo que resta de temporada. Así, según ha informado ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur, los gestores de la sociedad y, por ende, del Córdoba se encuentran en un proceso de negociación con Tremón para cerrar un acuerdo. Tal y como ha apuntado el espacio radiofónico, la entidad considera que pronto va a producirse ese trato entre las dos partes para evitar el desalojo de los distintos equipos blanquiverdes de la Ciudad Deportiva. Se trata de un asunto de gran relevancia dado que todavía quedan entre dos y tres meses de competiciones.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats