Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En ataque, con una cifra de goles aceptable pero insuficiente

De las Cuevas celebra un gol en El Arcángel

Eduardo Santiago

0

Se siguen haciendo análisis. Mientras el silencio institucional reina en las oficinas en El Arcángel -solo se sabe que Javier González Calvo continuará como consejero delegado-, se sigue desgranando lo que ha sido una temporada catalogada como un fracaso absoluto. En este caso, el análisis se centra en los goles a favor, cifra que no ha sido mala -21 goles- pero que, por poner un ejemplo, fue la sexta de los diez equipos del subgrupo de la primera fase. No obstante, las cifras de los equipos fueron muy parejas, salvo los 27 goles del Sevilla Atlético. Si se atiende al otro subgrupo perteneciente al Grupo IV de Segunda B, lo cierto es que el equipo blanquiverde sale mejor parado, ya que anotó los mismos goles que el líder Algeciras -que este fin de semana se juega el ascenso a Segunda División ante la Real Sociedad B- y logró una cifra superior a equipos como Atlético Sanluqueño, Linense, Tamaraceite o Cádiz B.

En lo que respecta a la segunda fase, el Córdoba anotó diez goles en los seis partidos disputados. Este dato se entiende mejor si se menciona el 0-5 logrado ante la Balona en La Línea. Es necesario, porque hasta la mitad de los tantos anotados se consiguieron en ese partido. Esto significa que en los otros cinco encuentros anotó la idéntica cantidad de goles.

Pero el tema de fondo es que en los momentos clave, es decir, en los enfrentamientos ante rivales directos, los guarismos de goles a favor se reducen considerablemente. Volviendo a la fase regular, y cogiendo como ejemplo rivales como UCAM Murcia (0-0 y 1-1), Sevilla Atlético (1-2 y 1-0), Linares (2-0 y 2-1) o Betis Deportivo (0-0 y 1-2), el cuadro califa logró solo cinco goles en los ocho enfrentamientos directos ante estos rivales. El balance es de cinco goles a favor y nueve en contra. Además, en estos ocho partidos solo logró una victoria, empató en tres y perdió en cuatro ocasiones. En la segunda fase, a pesar de conseguir tres victorias, también falló en momentos clave, como por ejemplo ante el Linense en el Arcángel, donde desperdició una renta de 1-0 para acabar cediendo por 1-2.

Por tanto, a pesar de que las cifras goleadoras como se ha mencionado anteriormente no son malas, la realidad es que el cuadro califa falló ante sus rivales directos, algo que a la postre ha sido decisivo para estar donde hoy está cada uno. Linares, Linense, Sevilla Atlético, UCAM Murcia y Betis Deportivo tienen el billete para estar en Primera RFEF, mientras que el Córdoba tendrá que conformarse con competir en la división inmediatamente inferior.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats