Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estepa solicita 86.000 euros como administrador concursal del Córdoba CF SAD

Francisco Estepa, en El Arcángel.

Rafael Ávalos

0

Las novedades en torno al Córdoba CF SAD no cesan en las últimas semanas. Si bien se producen de manera paulatina y más calmada desde tiempo atrás, no dejan de ser habituales en el plano informativo. Así, este miércoles son dos los temas que surgen. El segundo y más reciente va en relación a los honorarios del administrador concursal de la sociedad original, Francisco Estepa. Respecto de este asunto, existe opción de conocer la petición el abogado de una retribución de más de 86.000 euros con motivo de sus funciones en sede judicial. De esta forma, el letrado reclama, mediante escrito al Juzgado de lo Mercantil número 1, un incremento del 50% de lo establecido en un principio. Con todo, ahora son las partes, y esto es los acreedores principalmente, las que deben aprobar o no la cantidad solicitada.

En concreto, el administrador del segundo y actual concurso de acreedores de la SAD expuso en un documento firmado y entregado el 12 de febrero que “con arreglo a los documentos presentados por la entidad deudora […] se anunció un inventario o masa activa con un importe global que asciende a 12.253.621,44 euros y una lista de acreedores o masa pasiva en la cantidad de 8.002.082,47”. Indicó acto seguido que, en relación a su cargo, “se obtendría la cantidad de 57.762,95 euros, tras sumar 48.260,86 correspondientes al inventario anunciado y 9.502,08 correspondientes al global de la lista de acreedores”. Sin embargo, “en atención a las circunstancias concurrentes en la concursada (empresa en funcionamiento, con más de 60 trabajadores y con simultánea tramitación de solicitud de autorización judicial de venta de la unidad productiva) se interesa que dicha cantidad sea incrementada en un 50%”.

Resulta de este proceso, por tanto, “la cifra de 86.644,42 euros”. Aun así, Francisco Estepa señaló en su texto al Juzgado de lo Mercantil número 1 que la petición se realiza “sin perjuicio de su eventual futura corrección para el caso de que los mismos variaran”. Por tanto, lo que hizo fue, tan sólo, elevar súplica para la admisión de su petición de más de 86.000 euros como la retribución por su función de administrador concursal, los cuales “se percibirán en un 50% dentro de los cinco días siguientes a la firmeza de esta resolución y el 50% restante en el momento de la firmeza de la resolución que termine de la fase común o resolución equivalente”. “Y ello sin perjuicio de que puedan revisarse (al alza o la baja) atendiendo a los volúmenes reales de las masas que se fijen definitivamente, una vez finalice la fase común del presente procedimiento”, añadió finalmente el administrador concursal.

Dicho escrito es el remitido a partir del 22 de febrero a las distintas partes del concurso de acreedores del Córdoba CF SAD. Para ser más exactos, y básicamente, a todas las personas y empresas que mantienen deuda respecto de la sociedad. Lógicamente, es el Juzgado de lo Mercantil número 1, encargado del proceso concursal, el que hace notificación del asunto. Cabe reseñar que la solicitud de Francisco Estepa no supone su autorización por parte del magistrado Fernando Caballero sino que ahora han de ser precisamente los acreedores quienes la aprueben o rechacen. Así queda reflejado, como no puede ser de otra forma, en la diligencia de la sala de la Ciudad de la Justicia y a la que ha tenido acceso CORDÓPOLIS. Precisamente dicho documento oficial cuenta con el escrito de Francisco Estepa como anexo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats