Córdoba CF
El Córdoba CF rejuvenece su frente de ataque
Hay una política que parece clara en el nuevo proyecto liderado por Antonio Fernández Monterrubio. La juventud y el plan de futuro parecen ser dos líneas maestras dentro de la nueva identidad del Córdoba CF, que ha sufrido una importante remodelación con respecto a aquel equipo que comenzó su primera campaña en Primera RFEF. Pocos quedan desde entonces y son muchas las nuevas caras. Eso sí, a falta de dos (o quizá tres) incorporaciones por realizar, hay una estrategia común en casi todos los fichajes, y es que tan solo uno supera la treintena. Recio, con 32 años, es el futbolista más experimentado entre todos los refuerzos estivales hasta la fecha, por lo que la dirección deportiva cordobesista ha confiado su nuevo grupo de trabajo en futbolistas jóvenes con mucha proyección y ambición que demostrar dentro de la categoría de bronce del fútbol español. Es más, no es que ningún otro tenga más de 30 años, es que todos están en la tercera década de su vida.
De este modo, resulta especialmente llamativo el rejuvenecimiento que está sufriendo la línea ofensiva, que siempre suele ser la demarcación que más experiencia exige dentro de un equipo, y más aún en categorías alejadas del fútbol profesional. De hecho, el Córdoba CF finalizó la pasada campaña con Willy Ledesma (34 años) y Juan Villar (35) como delanteros centros, además de Antonio Casas (23). Y ya se vio que la fórmula del gol no terminó de funcionar del todo, pese a que el de Torremejía fue el mejor con once dianas y se ganó el apoyo de la grada, aunque el club decidió prescindir de sus servicios y ha acabado recalando en un recién descendido de Segunda como es el Lugo. El veterano ariete onubense, que ha firmado en el Recre, llegó con un cartel notable, pero solo vio puerta en una ocasión, al tiempo que Casas firmó siete dianas.
Así las cosas, la revolución en el mercado propició las marchas, como se ha dicho, de Willy y Villar, además de otros jugadores de corte ofensivo y también veteranos como De las Cuevas (37 años) o Canario (33) y sus sustitutos han bajado notablemente la media de edad del equipo. Y es que, junto al ariete rambleño, se mantienen en el frente de ataque Simo y Carracedo, con 23 y 27 años respectivamente. El único más veterano y con un perfil de gol es Kike Márquez (34 años), quien tratará de englobar su experiencia dentro de un grupo joven y donde él deberá dar un paso adelante en momentos puntuales de la temporada.
Junto a ellos se han incorporado el portugués Adilson y el mallorquín Alberto Toril, ambos con 26 años. Asimismo, otra de las perlas del mercado blanquiverde es el mediocentro Isma Ruiz, de tan solo 22 años, y que, pese a no tener un marcado estilo ofensivo, sí que llega al equipo para aportar dominio de balón y capacidad para controlar el ritmo de partido, por lo que sería un sustituto cercano a Javi Flores, que también salió de la entidad, en su caso con 37 años.
Finalmente, todo apunta a que los últimos refuerzos que están por llegar no harán más que bajar esa media de edad. El Córdoba CF preguntó en su momento por la situación de Fede Vico, de 29 años, aunque su incorporación resulta actualmente complicada ya que el jugador ambiciona una oferta de superior categoría. Y los otros nombres que han sonado también atañen juventud. Para la delantera se pretende fichar al sevillano Isaac Romero, de tan solo 23 años. De hecho, su agente reconoció a los compañeros de Cordobadeporte.com que el club blanquiverde está “apretando” por él, aunque, de momento, el Sevilla FC no le deja salir. También interesa el extremo de 18 años Álvaro Leiva, perteneciente al Castilla y que coincidió con Ania en el Algeciras, tal y como informó el periodista Ángel García.
0