Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
El Córdoba CF muestra su mejor versión para vencer al Linares Deportivo

Linares Deportivo - Córdoba CF

0

El último encuentro de pretemporada antes de que comience el fuego real para Linares Deportivo y Córdoba CF, y una última ocasión de realizar probaturas por parte de los entrenadores. De igual manera, era la última oportunidad para que ambos conjuntos afianzasen las sensaciones cosechadas durante este periodo estival, y terminasen de acoplar las piezas necesarias antes del arranque de la Primera RFEF. La temporada regular ya está prácticamente aquí, y tanto Óscar Fernández como Iván Ania tenían marcado en rojo en el calendario este enfrentamiento, encuadrado dentro del XXXV Trofeo Ciudad de Linares.

Sería el Córdoba CF el que llevase la batuta del partido en el comienzo del mismo. Kike Márquez, con el siete a su espalda, tendría la primera ocasión del partido para poner por delante a los suyos, con una internada por perfil zurdo que no acertó a rematar y la zaga local mandaría a córner. No tardaría en llegar la respuesta del Linares Deportivo, que, por medio de Mawi, buscó por centro a Pepe Mena, pero se acabó marchando por línea de fondo. Y es que estos primeros minutos mostraron una gran igualdad por parte de ambos conjuntos, un decente ritmo de juego para ser pretemporada, y un choque de dominios que acabó decantándose para los blanquiverdes.

Los de Iván Ania trataban de elaborar desde atrás, aprovechando también los centros laterales tanto de Calderón -jugando de extremo- y Castellano por la izquierda, como de Carracedo y Albarrán por la derecha. En el once, Diarra probaría suerte con un tiro raso y lejano que se envenenaría pero se iría fuera. Dos minutos después, la conexión favorita de estos últimos partidos, entre Albarrán y Toril, acabó con un centro del lateral que el delantero remató, pero se marchó alta. Eran buenos minutos de los blanquiverdes, pero una desconexión en la salida de balón, que acabaría en pérdida de Castellano, otorgaría la oportunidad más clara hasta el momento para el Linares, con una buena internada de Llorente que, escorado, mandaría alto.

Conforme pasaron los minutos, el ritmo fue decayendo mientras las fuerzas se igualaban aún más, pero sin oportunidades claras. Lo único destacable sería ,un centro de Carracedo que remataría Kike Márquez, pero el colegiado marcaría fuera de juego. Sin embargo, cuando el encuentro parecía abocado al descanso, un nuevo centro del extremo diestro acabaría en el segundo palo, recogería Calderón y, con un buen centro raso, encontraría a Albarrán en el punto de penalti, y el lateral definiría por bajo sin oposición para colocar el 0-1 merecido en el marcador. Sería la penúltima de la primera parte, exceptuando una intentona de Diarra con Kike Márquez, pero finalmente el 0-1 campearía cuando ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba CF metió una marcha más si cabe, decidido a llevarse el partido y seguir prolongando las buenas sensaciones mostradas durante los primeros 45 minutos de partido. Y lo cierto es que lo consiguieron, puesto que la presión y el avasallamiento contra el Linares fue total. No pasaría ni un minuto para presenciar la primera ocasión de la segunda mitad, en una buena pared entre Carracedo y Kike Márquez que acabó con un centro raso del '7' que no acabó de encontrar al extremo. Eran brotes verdes al fin de cara a puerta, y uno de los más destacados en este sentido fue un inspirado Calderón, posicionado en ese extremo izquierdo, que en el 49 probó a Ernestas con un buen tiro lejano que obligó al portero a emplearse a fondo.

Seguía y seguía el acoso y derribo blanquiverde sobre la zaga linarense, que achicaba aguas como podía y no lograba generar ni un ápice de peligro al Córdoba. Los de Iván Ania, además, encontraron un buen filón en los centros, y se multiplicaron en la segunda mitad. Así, Kike Márquez buscó a Toril cuando se bordeaba la hora de juego, y el remate del delantero obligó a una nueva intervención de mérito del arquero local, que se volvería a lucir unos minutos después tras un ataque rápido del Córdoba CF liderado por Diarra, que acabó con un seco disparo del recién ingresado Casas que se volvió a estrellar en las manoplas del guardameta. No sería la última de Ernestas, que, al saque de ese córner, volvería a lucirse para mandar el remate de cabeza de Lapeña de nuevo a córner.

Estaban siendo, sin duda, los mejores momentos del Córdoba CF en esta pretemporada. Y es que los de Iván Ania hicieron que el Linares Deportivo desapareciese por completo en la segunda mitad, y no tuviese ni un solo acercamiento con peligro a la portería de Carlos Marín. Así, los últimos minutos de juego, ya con mucha carga física en las piernas de los futbolistas de ambas escuadras, no gozaron ni de peligro ni de ocasiones reseñables, por lo que el cronómetro fue descontando minutos del minutero hasta que, finalmente, el trencilla decretaría el final del partido, así como el final de la pretemporada tanto para el Linares Deportivo como para el Córdoba CF.

No había una mejor manera de terminar el último test veraniego que con una victoria y buenas sensaciones. Si hay un único 'pero' que arrebatarle a este Córdoba CF, fue la falta de acierto -una vez más- en los últimos metros, ya que los de Iván Ania gozaron de ocasiones para, incluso, llegar a golear a un Linares Deportivo que fue de más a menos, mostró mucha pelea en los primeros minutos, pero que a partir del gol se desinfló y dejó de inquietar a los blanquiverdes. Ahora, el próximo duelo ya será con puntos en juego y con unos miles de espectadores en el graderío de El Arcángel. Será el próximo 27 de agosto, a las 21:30 horas, ante la UD Ibiza.

Etiquetas
stats