Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Pretemporada
El Córdoba CF, frente a una segunda semana de novedades

Iván Ania, durante un entrenamiento del Córdoba CF en la ciudad deportiva

Alejandro Jiménez

0

La pretemporada del Córdoba CF sigue su curso una vez superado el primer amistoso de pretemporada en Montecastillo ante el primer equipo del Sevilla FC. La derrota ante el equipo hispalense no ha detenido el ritmo de entrenamientos de los pupilos de Iván Ania, que tenían un duro duelo ante un equipo de superior categoría, pero que se defendieron con uñas y dientes a pesar de la más que evidente falta de efectivos. Numerosos jugadores del filial partieron de inicio en el remodelado once de la segunda mitad, donde, finalmente, acabaron llegando los dos goles del Sevilla FC para darle la victoria al equipo de la capital andaluza.

Así, los blanquiverdes entran en una segunda semana de entrenamientos en la que habrá un duelo ante su filial. Por otro lado, el club sigue trabajando en intentar cerrar un nuevo encuentro de pretemporada, en El Arcángel, antes de la próxima del 5 de agosto, precisamente, ante el filial hispalense, el Sevilla Atlético. Restan dos semanas hasta ese duelo, por lo que desde la dirección deportiva se intentará cerrar un nuevo 'bolo' de pretemporada ante un equipo suculento que haga las veces de partido de presentación, de manera que los nuevos fichajes del equipo hagan su puesta de largo ante la afición cordobesista. Sin embargo, esta opción de un contrincante de Primera División, con el paso de los días, se va haciendo más compleja, puesto que desde la entidad califal dependen de que se caiga alguno de los encuentros ya previstos por estos equipos de LaLiga EA Sports para que puedan llegar a El Arcángel.

Además de ello, la dirección deportiva sigue trabajando a destajo para completar una plantilla que, hasta estos momentos, apenas cuenta con catorce efectivos confirmados para la próxima temporada, toda vez que Canario confirme su marcha del equipo. Mientras que la portería parece cerrada con Carlos Marín y Lluís Tarres, aún queda mucho por definir en una línea defensiva que apenas cuenta con cinco efectivos: Calderón, Castellano, Gudelj, Lapeña y Albarrán. De igual manera, se trabaja en incorporar un perfil más creativo en un centro del campo que actualmente solo cuenta con Álex Sala, Cristian Delgado y Yussi Diarra, a la vez que se buscan perfiles diferentes tanto para la mediapunta, que se complementen con Kike Márquez, como para el extremo diestro y la delantera.

Así, la idea del equipo de tener una plantilla corta y de completar con jugadores del filial ya se pudo ver en el duelo ante el Sevilla FC, donde del Córdoba B tuvieron participación nada más y nada menos que ocho futbolistas: Matías y Álex López en el equipo de la primera mitad; y Adrián Vázquez, Álex Jiménez, Jan, Marc Esteban, Rubén García y Óscar Jiménez en el segundo tiempo. De esa terna de ocho futbolistas -más los que están por llegar al equipo dependiente-, Iván Ania analizará sus actuaciones de cara a incorporarlos a la rutina del primer equipo durante el resto de la temporada regular.

El cordobesismo sigue confiando en la planificación deportiva

Mientras tanto, la masa social del Córdoba CF sigue demostrando su grandeza y sus ganas de fútbol, y ya son más de 5.000 socios los que suma la entidad califal en esta primera fase de renovación. De estos más de 5.000 socios, se estima que ha habido unas 500 nuevas altas, por lo que el ritmo de renovación sigue siendo alto para una campaña de abonos que verá como su primera fase concluye el próximo sábado 22 de julio. Hasta esa fecha, todos los abonados tendrán su asiento de esta temporada reservado, y, del 24 al 26 de julio -ambos inclusive-, los socios que hayan renovado su compromiso con el Córdoba CF podrán optar al cambio y mejora de asiento, aunque solo de manera presencial en las taquillas del estadio.

Tras ello, a partir del próximo jueves 27 de julio, se abrirá la tercera fase de la campaña de abonos del Córdoba CF de cara a la temporada 2023-24. En esta tercera fase, los asientos de aquellos abonados que no hayan renovado se liberarán, y todas las nuevas altas podrán optar a ocupar estos asientos de cara a la incipiente campaña. También cabe recordar que, aunque exista esta condición, los abonados de la temporada 2022-23 podrán seguir renovando su abono también en esta tercera fase, pero no tendrán asegurado su asiento. Así, esta fase completará una campaña de abonos que llegará a su fin el próximo 1 de septiembre.

Etiquetas
stats