Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Una buena primera toma de contacto

Las imágenes del Sevilla FC - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La primera piedra de contacto de la pretemporada y contra un equipo vigente campeón de la Europa League y, por consiguiente, participante de la próxima edición de la Champions League. A estas alturas de preparación, las conclusiones en un duelo no pueden ser ni mucho menos exactas, pero sí que las sensaciones pueden ser mejores o peores, viendo que el próximo encuentro, por el momento, será dentro de dos semanas. Las instalaciones de Montecastillo han sido las encargadas de recibir el primer partido de pretemporada para el Sevilla FC y el Córdoba CF, aunque, como es lógico, el ritmo competitivo brilló por su ausencia.

Un encuentro que, gracias a las pocas sesiones que tienen ambos equipos a sus espaldas, comenzó de una manera más calmada, sabiendo que la intensidad, por el momento, no es lo más importante. El Córdoba CF dejaba ya sorpresas desde el primer once inicial de Iván Ania como técnico del primer equipo blanquiverde, ya que Dragisa Gudelj, además de ser titular, portaba el brazalete de capitán y se presupone que será uno de los cuatro líderes del vestuario de cara a la próxima temporada. Por otro lado, el juvenil Álex López ocupaba el carril izquierdo, mientras que Matías era la pareja de baile del serbio-neerlandés. Al mismo tiempo, Carlos Albarrán completó la defensa y Adilson Mendes le ganó la primera partida. El resto -Cristian Delgado, Diarra, Carracedo, Kike Márquez, Antonio Casas y Carlos Marín en portería- ya sabían lo que era defender la elástica blanquiverde desde la campaña pasada.

En lo que respecta al apartado deportivo, el Córdoba CF comenzó con una marcha más en el partido, sobre todo en los diez primeros minutos donde obligó al Sevilla FC a replegar líneas e incluso provocando varias llegadas al área contraria, aunque sin peligro aparente para la portería defendida por Alberto Flores. Aun así, el cuadro hispalense tiró de experiencia y calidad con el paso de la primera mitad y comenzó a hilvanar jugada en campo rival. De hecho, Rony Lopez avisó en primera instancia con un disparo exterior sin problemas para un Carlos Marín que, instantes después, sí que tuvo esforzarse después de que Rafa Mir recibiese solo en plena área tras un gran pase de Óscar Rodríguez, pero el ariete español se encontró con un inmenso arquero almeriense.

A partir de aquí, el conjunto dirigido por Iván Ania dio un paso al frente para quitarse la presión asfixiante que estaba proponiendo el cuadro hispalense, lo que provocó que encontrase espacios en el centro del campo que estaba aprovechando un Kike Márquez que probó fortuna de falta directa y su disparo se envenenó tras chocar en la barrera, aunque, finalmente, se marchó por línea de fondo. Aun así, el Córdoba CF siguió insistiendo y Diarra y Adilson Mendes fueron los autores de los dos únicos tiros a puerta del conjunto blanquiverde antes de que el colegiado decretara el final de la primera mitad.

En la reanudación, los cambios en ambos equipos se sucedieron, pasando a ser el Córdoba CF el plantel que tuviese a más canteranos en su once, aunque, lejos de provocar un cambio, la tónica se mantuvo igual. En los primeros minutos de la segunda mitad, los chicos dirigidos por Iván Ania aumentaron la intensidad y, sobre todo, la agresividad al balón, lo que mantuvo en sus líneas a un Sevilla FC que se encontraba incómodo, sin poder encontrar huecos claros en la zaga blanquiverde. Sin embargo, el conjunto califal no era capaz de salir al contragolpe con efectividad y se dedicó únicamente a defender durante estos primeros instantes.

En cambio y conforme estos minutos pasaron, los de Mendilibar fueron a más y avisaron primeramente con disparos exteriores que pasaron muy cerca de la meta de un Lluís Tarrés que no pudo parar la potencia de un Isaac que recibió al espacio y superó la salida del guardameta blanquiverde con un toque sutil. Con este resultado, el Sevilla FC se tranquilizó y a partir de aquí manejó un encuentro que, poco a poco, subió de intensidad.

Aun así, el Córdoba CF se soltó en los últimos minutos de la segunda mitad gracias, en parte, a un Simo que cogió el protagonismo ofensivo e incluso estuvo a punto de hacer la igualada en el marcador, pero su disparo lo envió Matías a saque de esquina con muchas complicaciones. Sin embargo, el resultado, que se incrementó en el tiempo de descuento merced al penalti que materializó Lamela, cayó de lado de sevillista finalmente en un partido donde los chicos dirigidos por Iván Ania se mostraron disciplinados defensivamente, con una idea clara y sabiendo que lo normal era que su rival dominase casi la totalidad del partido. En cambio, el cuadro cordobés quiso proponer y cosechó minutos de calidad en su primera semana de pretemporada.

Etiquetas
stats