Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El Córdoba CF también se desploma defensivamente

Gudelj se lamenta durante el Córdoba CF - Real Madrid Castilla

Alejandro Jiménez

0

Si en los días previos se ha venido hablando de cómo el rendimiento ofensivo del Córdoba CF ha caído en picado hasta alcanzar mínimos insospechados, la eficiencia defensiva, por su parte, tampoco ha mejorado. Podría caber esperar que un equipo que no genera mucho el ofensivo visto a principios de temporada en estos últimos encuentros, al menos, sí logre cerrar su portería y mantener la puerta a cero. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que, junto con el bajón ofensivo y de resultados, ha venido, a la par, un descendimiento en el apartado defensivo que ha hecho que el Córdoba CF sea, en la actualidad, el equipo más goleado de todos los que componen la zona de ascenso directo y play off.

Los 23 tantos que han encajado los pupilos de Germán Crespo así lo acreditan. Lejos quedan aquellos tiempos en los que la diferencia goleadora del conjunto califal se codeaba con los más grandes de España. Ahora, esta diferencia se ha quedado en trece tantos, teniendo así 36 dianas a favor y 23 en contra. Este último dato es fundamental ya que, mientras tanto, los rivales directos siguen mejorando sus números. Así, el Real Madrid Castilla, pese a ser el segundo que más goles encaja de la zona alta -22 tantos-, también es el equipo más realizador de la categoría, habiendo anotado 38 tantos en los 24 partidos disputados por los merengues.

Por otro lado, el resto de equipos que ocupan la zona de play off atesoran números similares, aunque mejores que los del Córdoba CF. Por su parte, el segundo clasificado, la AD Alcorcón, ha anotado 35 goles pero tan solo ha encajado 18, a pesar de estar atravesando también una mala dinámica en estos momentos. Con los mismos 18 goles en contra se sitúa el RC Deportivo de la Coruña, en tercera plaza, pero con 31 dianas a su favor, número que también comparte con el Racing de Ferrol, equipo que se posiciona justo por delante del Córdoba CF, pero que es, a su vez, el conjunto que menos goles encaja del Grupo 1 de Primera RFEF: tan solo han recibido 16 tantos.

De esta manera, el Córdoba CF, actualmente en la quinta plaza, deberá mejorar sus prestaciones defensivas para poder volver a luchar por los objetivos más ambiciosos en la categoría de bronce. Tan solo hace falta echar la vista atrás a estos últimos nueve encuentros para apreciar que los blanquiverdes, de los 23 tantos que han recibido en contra, han encajado doce de ellos en esta mala dinámica. Es momento de cerrar filas, de recuperar el rendimiento perdido, de volver a hacerse un seguro en defensa y de volver a encontrarse con aquél Córdoba temible que no concedía ni ocasiones ni opciones al rival.

Etiquetas
stats