Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
El Córdoba CF abre la vía de la continuidad: cuatro renovaciones en marcha

Diarra durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

El Córdoba CF tiene sus esfuerzos puestos en el presente, pero no pierde de vista ya el futuro. El club, al margen de la categoría en la que compita el próximo curso, tiene ya más que adelantado su nuevo proyecto, ya sea de nuevo en Primera RFEF o en Segunda División. Y es que la inmensa mayoría de la plantilla blanquiverde tiene contrato vigente con la entidad, mientras que el técnico Iván Ania tiene asegurada su presencia hasta el 30 de junio. Eso sí, tiene opción a una temporada más, que estará asegurada en caso de ascenso, mientras que tampoco se descarta renovarla pese a no subir de categoría, pero todo dependerá de cómo finalice el equipo la temporada.

Con todo, mientras eso llega, la comisión deportiva cordobesista quiere seguir sembrando el camino de su futuro proyecto y así ha quedado reflejado en las intenciones del club de prolongar la vinculación con los cuatro futbolistas que finalizan contrato a final de la 2023-24. Son los casos de Carlos Marín, Diarra, Calderón y Simo, quienes, según ha podido saber CORDÓPOLIS, ya habrían recibido diversas ofertas de renovación por parte del consejo de administración. Así es, cada uno tiene su propia situación personal y profesional, aunque, salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que continuarán de blanquiverdes la campaña siguiente.

Por tanto, es de sobra conocido que el club está más que satisfecho con el rendimiento de todos ellos, pues sus agentes ya habrían recibido ese primer contacto formal de continuidad. Es más, también el cuerpo técnico vería con buenos ojos la renovación, teniendo en cuenta que son de los jugadores con más minutos dentro de la plantilla. A excepción de Simo, todos acumulan más de 1.300 minutos y han sido titulares siempre que han estado disponibles.

La idea del club es atar sus compromisos lo antes posibles y se mantiene a la espera de una respuesta, con el fin de asegurar que seguirá disponiendo de sus servicios, y más aún cuando, desde el próximo 1 de enero, dichos jugadores podrán negociar con determinados clubes para cambiar de aires durante el verano. Así las cosas, tras ese primer paso dado por la entidad, en las próximas semanas se espera una respuesta, dado que, como es lógico, es club dejará un tiempo prudencial para que valoren la oferta, aunque todas ellas tienen un plazo límite.

Etiquetas
stats