Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El contraste engañoso del Córdoba CF como visitante

Las imágenes del Pontevedra CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Números llamativos, pero por negativos, los que acumula el Córdoba CF durante estos últimos tiempos. El rendimiento del equipo, desde el pasado mes de diciembre, ha caído en picado, hasta el punto de que los blanquiverdes, después de ocupar el primer puesto durante un gran tramo de la primera parte de competición, habiendo además sumado una importante ventaja con respecto a sus perseguidores, ha caído ya hasta fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda División y que, aunque es cierto que suma un partido menos que el resto de sus contrincantes, la diferencia de puntos con los puestos de promoción ya asciende hasta cinco.

Uno de los grandes motivos de esta caída del equipo ha sido el escaso rendimiento ofrecido por los pupilos de Germán Crespo lejos de El Arcángel. Desde que comenzase el mes de diciembre, el Córdoba CF ha afrontado un total de nueve encuentros como visitante: RC Deportivo de la Coruña, Alcorcón, San Fernando, UD Sanse, Unionistas, Fuenlabrada, Talavera, Algeciras y Pontevedra. Equipos tanto de la zona alta como de la zona baja de la tabla, pero ante los que el conjunto califal tan solo ha podido sumar una sola victoria, la correspondiente al duelo ante el San Fernando.

Cinco victorias y tres derrotas -las únicas tres derrotas que suma el Córdoba CF como visitante esta temporada- que han hecho que el coeficiente de puntos sumados por los de Germán Crespo en estas últimas visitas se quede en tan solo 0.3 puntos por partido, lejos de los objetivos que debe de tener un equipo como el de El Arcángel. Además de ello, no se ha conseguido vencer en ninguno de los últimos seis duelos como visitante, habiendo caído derrotado ante Fuenlabrada y Pontevedra, y tan solo logrando empatar contra UD Sanse, Unionistas, Talavera y Algeciras.

Por si fuera poco, los números anotadores de estos duelos tampoco son destacados. Es más, son bastante deficientes, puesto que los blanquiverdes suman un total de cuatro dianas en estos nueve duelos, repartidas únicamente entre dos partidos: tres tantos en la victoria contra el San Fernando, y un único gol en el empate contra el Algeciras. De igual manera, los goles encajados tampoco es que sean brillantes, habiendo recibido un total de nueve tantos en estos nueve partidos, y habiendo mantenido la portería a cero solo en cuatro de estos duelos, todos ellos completados con empate a cero en el marcador. Unos números insuficientes que, pese a que la irregularidad de la categoría camuflan, no sirven para poder luchar por el ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats