Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El Córdoba CF y un desafío de más de tres décadas en Linarejos

Lance del último partido del Córdoba CF en Linarejos

Cristian López

0

Territorio hostil, una vez más, para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde, en plena crisis de resultados y con el ambiente crispado por la descomposición progresiva del rendimiento del equipo, que ha hecho surgir el debate en torno a la continuidad de Germán Crespo, ratificado por la dirección deportiva, al menos de momento, parte de nuevo como visitante este fin de semana. Pese a ser aún uno de los equipos que más suma lejos de su feudo, lo cierto es que el equipo califa es, desde hace varias semanas, el peor de todo el Grupo I de la Primera RFEF, lo que le ha hecho alejarse ya hasta cinco puntos de los puestos de play off. Y otro escollo de enorme dificultad se avecina este próximo fin de semana.

Así es, los cordobeses viajan este próximo sábado (19:00) hasta el Municipal de Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo, precisamente el equipo que le sigue en la clasificación y que, en caso de ganar, le adelantaría en la tabla. Por tanto, la obligación de sacar los tres puntos es máxima, aunque ni las sensaciones recientes ni el contexto histórico habla a favor del cuadro cordobesista, que lleva más de tres décadas sin ganar en suelo linarense.

Y es que la última victoria del Córdoba CF en dicho recinto data del año 1988, cuando los cordobeses, entonces dirigidos por Campillo, vencieron por un ajustado 0-1 al extinto Linares CF. Esa fue la última alegría de una travesía que dura hasta los tiempos actuales. Entre medias, además, ha habido muchos cambios, principalmente en lo que a la entidad jienense se refiere, que ha cambiado de denominación hasta en dos ocasiones. Igualmente, ambas ciudades han estado separadas por divisiones durante varios años, aunque ha habido suficientes duelos para comprobar la dificultad de los califas de sacar los tres puntos en Linarejos.

Frente al Linares CF hubo dos enfrentamientos más como visitantes en 1989 y en 1990, resueltos ambos por 1-0 y 3-2. Posteriormente ya habría que trasladarse a 2006, de nuevo en Segunda B, aunque en este caso contra el denominado Linares. Tres duelos se disputaron entre abril y septiembre, correspondientes a las temporadas 2005-06 y 2006-07. El primero acabó en tablas (1-1), pese a que los blanquiverdes se adelantaron primero de la mano de Javi Moreno. En agosto se medirían en la primera ronda de la Copa del Rey, con 2-1 para los locales, mientras que en la segunda jornada del siguiente curso cayó el Córdoba CF por 3-2.

Finalmente, los últimos enfrentamientos ya son ante el Linares Deportivo actual, y en épocas muy recientes. Eso sí, la última visita se produjo en noviembre de 2020, otra vez en la categoría de bronce. En aquella ocasión, el cuadro blanquiverde cedió por 2-0 ante un rival muy superior. Una derrota que, además, supuso la destitución de Juan Sabas como técnico califa. Ahora tocará poner fin a esa extensa mala racha que supondría acabar también con una dinámica dolorosa en Primera RFEF.

Etiquetas
stats