Otro contexto para el Córdoba CF: ¿un ascenso en el descanso?

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol en El Arcángel

Rizar el rizo. Cada semana que pasa, las opciones son mayores, aunque lo cierto es que la espera se está haciendo larga. Se ha avisado durante las últimas semanas desde distintos frentes que el deseo era alcanzar el ascenso matemático lo antes posible. Sin embargo, todavía habrá que esperar, como mínimo, unos días más. El Córdoba CF vio cómo se aplazaba este domingo su fiesta de promoción. Un salto de categoría en diferido que los blanquiverdes querían festejar después de hacer sus deberes con la victoria frente al Villanovense. Así, toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva se dieron cita en El Arcángel este domingo para presenciar el choque entre el Cacereño y el Montijo, el cual finalizó en tablas, posponiendo por tanto la celebración califa, ya que solo le beneficiaba el triunfo montijano. Con todo, la ventaja cada vez es más sustancial y lo cierto es que puede decirse que los cordobesistas ya son virtualmente de Primera RFEF, teniendo en cuenta que disponen de 14 puntos de ventaja a falta de cinco jornadas por jugarse, es decir, con solo 15 puntos en disputa.

Por tanto, los de Germán Crespo se encuentran más cerca que nunca del ascenso, y para esta semana sí que dependen absolutamente de ellos mismos. Todo lo que sea puntuar en su visita al Mérida, donde se espera un desplazamiento masivo de aficionados cordobesistas, supondría el ascenso matemático de categoría. Un encuentro que se celebrará en el estadio Romano de la ciudad extremeña el próximo sábado a partir de las 19:00 y para el que se ha disparado la ilusión. Y es que las cuentas son claras y todo apunta que el conjunto califa volverá de la provincia pacense con una promoción bajo el brazo. Eso sí, además de esta posibilidad, otro contexto aparte se enmarca entre las opciones del Córdoba, que podría incluso ser campeón del grupo sin finalizar su propio partido.

En efecto, ya que el Cacereño, segundo clasificado del Grupo IV y único plantel en la tabla con opciones (remotas, pero estadísticamente posibles) de alcanzar a los cordobeses, juega a las 18:00 en la cancha del Villanovense. Y en su caso, la única vía que le queda para mantener abierta la mínima esperanza es sumar los tres puntos. Así es, el equipo de Julio Cobos tendrá la obligación de ganar en Villanueva de la Serena para meter cierta presión al Córdoba, que en ese caso sí que estaría obligado a sumar ante el Mérida. No obstante, si el citado derbi extremeño finaliza con victoria villanovense o empate, los blanquiverdes serían igualmente equipo de Primera RFEF antes incluso de finalizar su partido.

En concreto, dicha circunstancias podría conocerse en el descanso del enfrentamiento califa, dejando una segunda mitad sin presión alguna para el Córdoba. Sin duda, otro contexto singular y novedoso para los blanquiverdes, en una amalgama de posibilidades inauditas en su historia. Desde ese fallido intento de ascenso en diferido, algo que no había vivido nunca la entidad, a uno que puede darse antes de culminarse su veredicto particular.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats