Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
RIVAL

El CD Ebro, en busca de la machada

Jugadores del CD Ebro celebran su clasificación para la Copa del Rey

Alejandro Jiménez

0

A un paso de una final por un título nacional. El Córdoba CF y el CD Ebro ya se encuentran preparados para una semifinal que promete brindar un buen espectáculo a todos los espectadores que se acerquen a El Arcángel o que sigan el partido a través de televisión. Los blanquiverdes parten como favoritos por diferentes circunstancias, entre las que destaca el hecho de ser los líderes en puntos por partido ya no solo de la Segunda RFEF, sino de las cuatro primeras categorías del fútbol español. Además, con la afición acompañando en el coliseo ribereño, y con una futurible final en ese mismo escenario, los de Germán Crespo tratarán de superar a un Ebro que, en estas primeras diez jornadas, aún no ha logrado alcanzar una estabilidad de resultados que les permita asentarse en la parte media-alta de la clasificación. Tras superar sus eliminatorias frente a Hércules, Izarra y Lleida Esportiu, los pupilos de Raúl Jardiel afrontarán por primera vez en esta temporada un partido de Copa RFEF como visitantes, y lo harán en un escenario de lujo como El Arcángel.

La irregularidad ha sido la tónica dominante durante toda esta campaña para el CD Ebro. Tras sufrir una suerte similar al Córdoba la pasada temporada en Segunda B, donde terminaron en cuarto lugar con 28 puntos -27 unidades sumaron los califales-, el conjunto zaragozano acabó descendiendo a la cuarta categoría al no poder colarse entre los dos primeros de la segunda fase, quedando así relegado a la Segunda RFEF. Pero su nueva andadura no pudo comenzar de mejor manera, con una doble victoria frente a Badalona y Europa que los encaramó hasta el liderato del grupo 3. A la postre, el 1-2 cosechado por el Ebro en el Nou Sardenya ha supuesto el único encuentro ganado por los zaragozanos lejos de su feudo, donde han centrado sus principales fortalezas. Habría que esperar hasta la jornada seis, tras tres empates consecutivos, para presenciar la primera derrota de los de Jardiel, que caerían en su visita al CD Teruel. Este fue el inicio de una mala racha que los bajó desde el liderato antes mencionado hasta la parte baja de la clasificación.

Siete encuentros sin conocer la derrota en liga que se vieron interrumpidos finalmente la pasada jornada, donde el conjunto arlequinado se impuso con autoridad al Cerdanyola del excordobesista Isaac Becerra por 4-1. El doblete de Álex Altube, y sendos tantos de Miguel Díaz y Eder Díez culminaron la remontada del Ebro para volver a la senda del triunfo y poner la vista en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, en Copa RFEF, los resultados ha sido justamente lo contrario. La llegada del torneo ha coincidido con el bajo estado de forma del Ebro, y a juzgar por los resultados, los esfuerzos se han centrado en este torneo en busca de conseguir un pase a la Copa del Rey, así como de poder celebrar un título en esta campaña. Las victorias por 1-0 frente a Hércules e Izarra le llevaron hasta los cuartos de final, donde se acabaron imponiendo al Lleida Esportiu en una vibrante tanda de penaltis que acabó llevándose gracias al tanto de Iñaki Santiago.

Basándose en un esquema con tres centrales y dos carrileros largos, el CD Ebro prioriza la seguridad defensiva en su juego, sin descuidar tampoco el ataque. Partiendo desde un 5-3-2, hombres como Álex Altube, Nando Quesada o Sarriega atesoran gran calidad en sus botas, y podrían poner las cosas difíciles al conjunto de Germán Crespo desde ese costado diestro. Tal y como indican sus números goleadores en liga, que se encuentran igualados con once goles a favor y en contra, el conjunto de Jardiel ha finiquitado gran parte de sus partidos con resultados cortos, valiéndose de uno o dos goles para ello. Los dos últimos encuentros son los únicos que se salen de la norma: primero cayeron por 3-0 en su visita al Espanyol B, y luego se resarcieron en casa endosándole cuatro al Cerdanyola. Más allá de los jugadores antes mencionados, cabe también destacar a futbolistas como Abel Suárez, Eder Díez, Abraham Minero o el portero y capitán Eduardo Loscos, que cuentan con gran experiencia y buen juego en sus botas. Quizás acusen un poco la falta de un goleador nato en su plantilla, pero, a lo largo de la temporada, han logrado demostrar que la implicación y el esfuerzo de la plantilla en su conjunto ha servido para demostrar que son capaces de lograr grandes cosas. El Arcángel será el escenario, y el CD Ebro tratará de ser el protagonista y conseguir hacer la machada y colarse en la final de la Copa RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats