Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cacereño, en busca de seguir ampliando su racha

Jugadores del CP Cacereño celebran un tanto

Alejandro Jiménez

0

Una final anticipada, aunque con margen de error para el Córdoba. Primero contra segundo clasificado se enfrentan en El Arcángel con la ambición de romper las rachas rivales. Los blanquiverdes reciben al Cacereño en su feudo en el tercer partido consecutivo como locales con la ambición de seguir prolongando aún más si cabe su racha como invictos. Los extremeños, por su parte, tratarán de hacer lo propio, ya que tampoco conocen aún la derrota en este curso liguero, aunque en su caso, los empates le han alejado del liderato del club califal y los ha colocado a siete puntos del cuadro cordobés, incluso contando con un partido más. Por este motivo, el partido se torna una final para un Cacereño que saldrá al césped del feudo ribereño con la intención de recortar puntos al conjunto de Germán Crespo, así como de evitar que los blanquiverdes logren igualar su mayor racha como invictos en su historia, que se cifra en 17 partidos. Las fuerzas, sin duda, estarán igualadas, y ambos técnicos son conscientes de ello, por lo que no cederán ni un milímetro ante los adversarios.

Entre invictos se desarrollará la batalla, aunque los resultados cosechados entre ambos conjuntos son ciertamente diferentes. La distancia de siete puntos habla por sí sola, y ejemplifica el magnífico inicio liguero del Córdoba, a la vez que saca a la palestra la igualdad que se vive en el resto de la competición ya que el Cacereño, siendo el primero del resto, acumula seis empates y cuatro victorias. Lo cierto es que la temporada no pudo comenzar mejor para el conjunto extremeño, con tres victorias consecutivas frente a Vélez, Xerez Deportivo y Cádiz B que le llevaron a poder aguantar la terna por el primer puesto con el Córdoba. Sin embargo, la falta contundencia defensiva acusada por los pupilos de Julio Cobos se fue haciendo cada vez más presente, destacando el hecho de que tan solo han dejado su portería a cero en tres encuentros.

Por otro lado y gracias al buen acierto de cara a puerta del conjunto verdiblanco -han anotado en todos y cada uno de los partidos disputados en liga hasta el momento-, los de Julio Cobos han logrado mantenerse en los puertos altos de la tabla, aunque cada vez a más distancia del líder. Los datos hablan por sí solos, y el Cacereño tan solo ha logrado vencer en un partido de los últimos siete disputados, siendo curiosamente frente al Tamaraceite, único conjunto que ha logrado sumar puntos frente al Córdoba esta temporada. Los seis empates cosechados frente a Coria, Don Benito, San Fernando, Mensajero, Antequera y San Roque Lepe han acabado descolgando a los de Julio Cobos de la lucha por el primer puesto, lucha que esperan volver a retomar venciendo este domingo en El Arcángel.

La imbatibilidad dice mucho de la plantilla del Cacereño, que se caracteriza, tal y como ha afirmado Germán Crespo en la rueda de prensa previa, por la velocidad y calidad de sus jugadores de banda. Tan solo han logrado dejar en tres ocasiones su puerta a cero en esta campaña, aunque anotando en todos y cada uno de los partidos disputados. Con Rubén Solano como punta de lanza, acompañado normalmente de José Ramón por un costado y Andújar por el otro, el Cacereño cuenta con mucha pólvora arriba, y supondrá una prueba de fuego para la zaga blanquiverde. Además, Julio Cobos cuenta con alternativas en el tridente como Carlos Fernández, Teto o Bermúdez -que normalmente actúa de enganche-, potenciando así sus posibilidades ofensivas. Por otro lado, la zona defensiva destaca por su juventud, acusando quizás esa falta de experiencia y contundencia en diferentes acciones del partido. Por último, la escuadra se completa con un buen centro del campo, que cuenta con jugadores de calidad como Kamal, Ballesteros o Jorge Barba, que lideran la sala de máquinas del conjunto extremeño. Un equipo con mucha calidad en ataque, con jugadores de banda peligrosos, y un buen centro del campo, que, sin duda, pondrá las cosas complicadas al Córdoba de Germán Crespo. Es el momento de demostrar quién sigue invicto y quién pierde su récord, y el Cacereño tratará de tirar de honor y casta para asaltar el reino califal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats