Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El banquillo, un arma secreta en el ataque del Córdoba CF

Córdoba CF - Xerez Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, y ese parece haber sido el lema escogido por Germán Crespo y su equipo esta temporada para seguir arrasando en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Líderes en solitario, con diez puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, y, sobre todo, con un dato que abruma solo con verlo: 48 goles a favor y tan solo 12 en contra en un total de 18 partidos disputados en liga. No en vano, esta situación ha provocado que la tabla de máximos goleadores del grupo este copada, en su gran mayoría, por jugadores del Córdoba CF, con Willy Ledesma a la cabeza perseguido por Fuentes, Antonio Casas y De las Cuevas.

Sin embargo, analizando detenidamente el dato, hay una observación que llama la atención y que ejemplifica a la perfección la implicación total de todos los jugadores con la causa. De esos cuatro futbolistas, tan solo Willy Ledesma ha sido titular indiscutible durante la campaña este año. Fuentes, Casas y De las Cuevas han ido entrando y saliendo del once con el paso de las jornadas y, aún así, son tres de los futbolistas más resolutivos de la competición. Esto tiene su explicación en un dato del que se habló mucho durante las primeras semanas, que no es otro que la importancia del banquillo en este Córdoba CF. De los 48 goles anotados en esta campaña en liga, 13 han venido desde jugadores que partían desde la suplencia, suponiendo esto un 27% de los goles del Córdoba logrados por los jugadores de banquillo.

De hecho, los suplentes han logrado ver puerta en la mitad de los partidos disputados en liga por el Córdoba esta campaña, siendo, como no podía ser de otra forma, Antonio Casas el líder de los mismos. El ariete rambleño suma siete tantos en esta campaña, y seis de ellos son partiendo desde el banquillo. Una situación similar vive Adrián Fuentes, que ha visto puerta en tres ocasiones siendo suplente. Por último, Miguel De las Cuevas, con dos, y Luismi y Omar, con un tanto, cierran esta particular clasificación de goleadores suplentes del Córdoba CF.

Por si fuese poco, el registro de importancia del banquillo blanquiverde se amplía al mirar a la Copa RFEF. De los cinco encuentros que disputó el conjunto califal en esta competición, tres de ellos se resolvieron gracias a los suplentes. Willy, en primer lugar, sentenció el encuentro frente al Villanovense; Luismi, frente al Ebro, dio el pase a la final con su tanto en el minuto 76, y finalmente, Javi Flores, en la gran final, le dio el título de campeón de la Copa RFEF al Córdoba gracias a su gol tras salir en sustitución de Julio Iglesias. Un tanto emblemático, a la vez que el ejemplo perfecto para mostrar la importancia del banquillo en este Córdoba CF de Germán Crespo.

La implicación por parte de todos los integrantes de la plantilla es máxima, a la vez que la competitividad por los puestos en el once titular hacen que el nivel de juego suba en todas las líneas. Los teóricos suplentes cada vez presionan más para intentar tirar la puerta y lograr entrar en la titularidad, y Germán Crespo tiene ahora un dichoso dilema a la hora de elegir qué once partirán de inicio en los próximos partidos del conjunto califal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats