Las bajas vuelven a acechar al Córdoba CF: Théo al quirófano y Kevin Medina, baja por lesión
El Córdoba Club de Fútbol afronta este domingo el último partido del año natural para los blanquiverdes con una sensación generalizada en el cuerpo de que una victoria es más necesaria que nunca. El cuadro de Iván Ania encadena seis partidos consecutivos sin conocer el sabor del triunfo, y un séptimo encuentro en esta racha podría suponer cerrar el año, una vez más, con el amargo sabor que tanto se ha repetido en estas últimas semanas. Sin embargo, los problemas se le multiplican a un Iván Ania que tendrá que hacer encaje de bolillos para la visita a Mendizorroza tras confirmarse los peores presagios con Theo Zidane y un nuevo contratiempo para Kevin Medina.
Y es que, a las ya conocidas lesiones que arrastraba el equipo para el partido ante la SD Eibar, se han unido pésimas noticias en las últimas horas de cara a la visita a Vitoria. Si contra los armeros Iván Ania contaba con las bajas por lesión de Adilson, Vilarrasa, Fomeyem y Diego Bri, para el próximo duelo el técnico asturiano no podrá contar con Kevin Medina -que además de cumplir ciclo de amarillas ha sufrido una fractura de cúpula radial en el entrenamiento del domingo- ni con Theo Zidane, intervenido quirúrgicamente de un proceso discal. A ello se suma la probable ausencia de Rubén Alves, después de que tuviese que retirarse del terreno de juego el pasado sábado con un pinchazo en el isquiotibial.
Así, el Córdoba CF afrontará una nueva visita a domicilio con la enfermería desbordada, al igual que ocurriese hace tan solo dos semanas en Butarque ante el CD Leganés. En aquella ocasión, Ania contó hasta 8 ausencias en su equipo. El técnico ya avisó de que las bajas no serían una excusa para no vencer: “No me preocupan las bajas”, aseveró, añadiendo que lamentarse es “gastar energía en algo que no vas a poder solucionar”, por lo que es mejor “centrarte en los que están disponibles”.
Theo Zidane: quirófano y tres meses KO
La situación de bajas reiteradas en el equipo no es un problema puntual, sino un mal endémico que ha golpeado con especial crudeza a Theo Zidane. El club ha hecho oficial este lunes que el centrocampista francés ha sido intervenido quirúrgicamente de un proceso discal mediante cirugía mínimamente invasiva. Una noticia que explica sus últimas ausencias en la convocatoria y el rendimiento intermitente del jugador, quien, según detalla la entidad, “venía compitiendo durante el tramo inicial de la temporada con molestias, realizando un importante esfuerzo para ayudar al equipo pese a no encontrarse al cien por cien”.
Tras el fracaso del tratamiento conservador de los últimos meses, los servicios médicos optaron por la vía del quirófano. El resultado es un plazo de recuperación estimado de unos tres meses, lo que descarta a Zidane prácticamente hasta la primavera, dejando un hueco sensible en la medular blanquiverde.
A la baja de larga duración del francés se suman las incógnitas de Adilson, Vilarrasa y Fomeyem, cuyas recuperaciones siguen su curso pero sin fecha de retorno. Más optimismo hay con Diego Bri, que tras lesionarse el pasado mes de noviembre, podría ser la única novedad positiva en la convocatoria ante el Mirandés, aunque su presencia no está ni mucho menos garantizada. Mientras tanto, el último en caer, Rubén Alves, queda pendiente de evolución tras su lesión muscular ante el Eibar, aunque como reconoció Ania, es “difícil” que llegue al domingo. Un rompecabezas médico que obligará al Córdoba a tirar de fondo de armario -y probablemente del filial- para intentar asaltar el feudo del Mirandés.
0