Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un Alcorcón sólido y con capacidad de reacción

Alcorcón CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Llega el líder a El Arcángel, y lo hace acarreando multitud de datos y registros positivos que lo avalan como uno de los equipos más potentes ya no solo del Grupo I de Primera RFEF, sino de toda la categoría. El Alcorcón ocupa la primera plaza por méritos propios, y ha ejercido un gran papel tanto como local como visitante, logrando mantener una dinámica positiva a pesar de los tropiezos, así como una estabilidad en los buenos resultados que le ha llevado a aventajar al segundo clasificado en dos puntos, además de contar con un colchón de puntos con respecto a las plazas de fuera de play off de trece puntos.

Y es que, tal y como ha destacado Manuel Mosquera en la sala de prensa de El Arcángel, para la previa del duelo entre Córdoba CF y Alcorcón, una de las principales virtudes que atesora el combinado alfarero es la solidez. Es el equipo menos goleado de la categoría, habiendo concedido tan solo 21 tantos en los 31 partidos disputados. Además de ello, no se quedan cortos en goles anotados, puesto que conservan el segundo mejor registro con 46 dianas, obteniendo así una diferencia goleadora de +25, muy superior a la del resto de equipos del Grupo I de Primera RFEF.

Este dato viene provocado, en parte, a que los pupilos de Fran Fernández han logrado convertirse en un equipo fiable en defensa, llegando a números muy positivos. Así, según los datos aportados por los compañeros de @GradaBPro en Twitter, el Alcorcón es el segundo equipo de Primera RFEF que más porcentaje de encuentros ha ganado dejando su portería a cero, con un 35% de los duelos. Tan solo el Racing de Ferrol, con 37% de los partidos vencidos dejando su portería a cero, es capaz de superar al Alcorcón, que iguala este porcentaje con el CD Eldense, líder del Grupo II de Primera RFEF.

Por otro lado, también hay un dato relevante aportado por el estadista Pedro González al término del encuentro del Alcorcón ante el Pontevedra, resuelto con victoria madrileña por 1-0. Jesús Ruiz, guardameta titular del Alcorcón, acumula a sus espaldas un total de 26 partidos disputados. Pues bien, en trece de esos 26 partidos, el portero ha logrado mantener su portería a cero, arrojando así un porcentaje inigualable para el resto de cancerberos de la categoría, puesto que Jesús Ruiz ha logrado no encajar gol en la mitad de encuentros que ha disputado con la zamarra del Alcorcón.

Además de ello, hay una última estadística aportada por @GradaBPro que también pone en valor la capacidad de reacción de la AD Alcorcón. Los alfareros son el segundo conjunto de los dos grupos que componen la Primera RFEF que más veces ha logrado acabar venciendo un partido que ha comenzado perdiendo. Así es. Tan solo el Rayo Majadahonda, que lo ha logrado en cinco ocasiones, ha sido capaz de superar en esta estadística al Alcorcón, que lo ha logrado en cuatro duelos, al igual que otros dos equipos punteros de la categoría: el Real Madrid Castilla, y el CD Eldense. Por lo tanto, el análisis más conciso del Alcorcón posible es que se trata de un equipo que encaja poco y que, además, cuando encaja, tiene capacidad de remontada. Un gran duelo para un Córdoba CF en reconstrucción que no puede permitirse seguir cediendo puntos a sus competidores.

Etiquetas
stats