Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la casilla de salida

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Trece son los días -si no se cuenta el presente- que restan para el inicio de una nueva temporada. La Liga está a la vuelta de la esquina y sin embargo el Córdoba la realidad deportiva parece más cercana al comienzo de pretemporada. Porque el cuadro califal todavía tiene que comenzar, a efectos prácticos, la confección de su plantilla. El límite salarial ha impedido por ahora a la entidad realizar fichaje alguno. Además, encara lo que falta de período de preparación con la necesidad de cambiar el chip en relación a su nuevo entrenador. La distancia recorrida durante el verano, en lo que se refiere a los conceptos tácticos, es desandada tras la salida de Francisco. La nota positiva en este repentino giro de rumbo es que el técnico que suple al almeriense conoce, como ellos a él, a los jugadores. Es Sandoval y tiene el encargo de reconducir la situación a toda prisa. El tiempo es cada vez más un peligroso enemigo.

En la casilla de salida. Ahí se encuentra el Córdoba hoy por hoy después del relevo en el banquillo. También por el hecho mencionado de que no cuenta con incorporaciones en su vestuario. Poco parece preocupar, de entrada, esta circunstancia a Sandoval, que este lunes se convierte en protagonista blanquiverde. El de Humanes retoma el control de la plantilla dos meses y tres días después de sellar una permanencia de carácter histórico en Segunda A. Del 3 de junio, en que se venció al Sporting (3-0), al 12 del mismo mes se produjo un viraje que concluyó con su despedida. ¿Quién iba a decir entonces que el madrileño regresaría, como era su deseo, tan pronto? El hombre de los milagros va a dar sus primeras órdenes a un equipo del que bien sabe, además, en el que es el regreso al trabajo en la Ciudad Deportiva. El cuadro califal entrena tras descansar el sábado y el domingo, con suspensión de amistoso en Linares incluida.

A las nueve de la mañana está prevista la primera sesión del reinicio tras la salida de Francisco. Un nuevo arranque que también marca el comienzo de la etapa decisiva de la preparación de cara a la próxima campaña. Dicha práctica se va a llevar a cabo a puerta cerrada, a diferencia de lo que va a ocurrir en horario vespertino. Pero antes ha de llegar la presentación de Sandoval como técnico del Córdoba en lo que es un déjà vu. La presencia del madrileño ante los medios está prevista a las once, con el director deportivo, Rafael Berges, y el presidente, Jesús León, a su lado. La comparecencia de los máximos responsables en sus distintas parcelas aparece como una oportunidad para disipar dudas en torno a diversos asuntos.

No son escasos los temas de interés a los que la afición espera encontrar respuesta en dicha rueda de prensa. El esfuerzo por convertir la cesión de Sergi Guardiola al Getafe en traspaso, el desbloqueo del límite salarial, la posible salida de jugadores como Javi Galán -al que pretende firmar Las Palmas- o Aythami, la configuración final de lo que resta de pretemporada o la reestructuración de la entidad, con la llegada de Alfredo García Amado como director general por ejemplo, son algunos de ellos. Por su parte, a Sandoval le va a corresponder la labor de insuflar aliento al entorno del cuadro califal, alicaído dado el desarrollo del período estival en El Arcángel.

Es a las siete y media de la tarde cuando todo el que quiera va a tener ocasión de ver en acción a la plantilla con el madrileño al frente. A esta hora está dispuesto el inicio del segundo entrenamiento de la jornada del conjunto blanquiverde. Y sí, esta vez el trabajo en la Ciudad Deportiva va a tener lugar a puerta abierta. Sobre el verde vuelve otra vez el Córdoba a su contrarreloj para llegar a la Liga en las mejores condiciones posibles. La práctica, al igual que la de la mañana -salvo sorpresa, se va a producir sin caras nuevas y con un entrenador que es nuevo pero no novato. Es el retorno no tanto de Sandoval sino del cuadro califal a su punto de partida, tras dos meses y tres días del final del curso 2017-18 y a menos de dos semanas para el arranque del 2018-19.

Etiquetas
stats