Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En la casilla de salida: Adeba y Maristas se quedan en la N1

Una opción que se cierra en el horizonte. A pesar de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) dio las facilidades para que los dos equipos cordobeses, entre otros, ascendieran a la Liga Femenina 2 sin previo paso por la finalización de la temporada sobre el parqué, ni Adeba ni Maristas se han acogido a esa opción e intentarán dar el salto de categoría en la pista. Este mismo lunes concluía el plazo de inscripción para dicha competición y ambos han optado por no realizarla, dado que dicha propuesta pilló por sorpresa a ambas entidades.

Las opciones antes de que se confirmara el hecho estaban esclarecidas. Mientras que Adeba iba a estudiar la opción de inscribirse o no, Maristas iniciaba el proceso desde la perspectiva de no acogerse a ello en primera instancia. El comunicado de la FEB abogaba por el establecimiento de “un periodo de preinscripción para todos los equipos de Primera Nacional que quieran solicitar plaza en LF2 hasta el 22 de junio, así como un requisito económico de garantía de 5.000 euros. A la finalización de este proceso se conocerá el número exacto de clubes que formarán parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español”. Este proceso, enmarcado en un contexto de reestructuración de las categorías del baloncesto en categoría femenina y masculina, presentaba en su desarrollo en estas fechas, sin ningún lugar a la duda, un principal escollo: el económico.

Ambos equipos tenían esa premisa presente, ya que la pandemia de la Covid-19 ha impedido que se finalizaran las competiciones de manera normal y, por ende, que se generaran ingresos a partir de ellas en términos de publicidad y público en las gradas. Esta situación, que afecta a todos los estamentos de la sociedad en su medida, también llega a los clubes deportivos, que han tenido que ajustar cuentas y apretarse el cinturón de cara a la incertidumbre que se presenta la próxima campaña. Tanto Adeba como Maristas han preferido asegurar antes que aventurarse en un camino sinuoso e imprevisible, por lo que los dos equipos cordobeses en la tercera categoría del baloncesto femenino tendrán que afrontar la siguiente campaña con reajustes en la economía pero con la ampliación de la ilusión.

Etiquetas
stats