Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión abre puertas en la Copa

Los canteranos tendrán su oportunidad en Lorca | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si para algo sirve la Copa del Rey -además de soñar con un Gordo en el sorteo como principal estímulo para estas eliminatorias iniciales- es para ofrecer oportunidades a jugadores que, por la razón que sea, están teniendo menos relevancia en el equipo. El Córdoba juega este miércoles (20:00) en Lorca y Carrión ha compuesto una lista repleta de novedades, todas ellas del mismo perfil: jóvenes proyectados desde el filial y futbolistas que aún no debutaron ni en el banquillo en Segunda.

Tras una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en El Arcángel, el técnico catalán hizo pública la citación de 18 futbolistas que viajarán a la localidad levantina. En ella están ausentes con respecto a la última jornada de Liga jugadores fijos como Javi Lara, Fernández, Dani Pinillos, Caballero, Edu Ramos y Jaime Romero. Tampoco van el serbio Sasa Jovanovic, que sufrió una lesión que tendrá que ser evaluada por los médicos, ni el madrileño Javi Noblejas, el duodécimo y último fichaje cordobesista. “Es mejor que siga haciendo un trabajo físico, una especie de pretemporada”, dijo Carrión sobre el lateral zurdo formado en el Real Madrid y cedido por el Rayo.

Del filial ha reclutado el catalán a Víctor Mena, Borja Estepa, Sebas Moyano y Jordi Ortega, que entrenan habitualmente con el primer equipo. Por primera vez entrarán en lista Esteve Monterde y Loureiro. El grupo que se desplaza a Lorca lo completan Pawel Kieszek -que podría debutar este curso-, Igor Stefanovic, Caro, Josema, Joao Afonso, Alex Vallejo, Sergio Aguza, Markovic, Alfaro, Javi Galán, Jona Mejía y Sergi Guardiola.

La idea en Lorca es “pelear para ganar”, dijo en la sala de prensa Carrión, que se desmarcó del pasado reciente. “Cuando pierdes parece que físicamente estás peor y cuando ganas estás mejor. Es todo mental. Hay equipos que empiezan a ganar y ganar y físicamente parece que están de maravilla”, expresó sobre las sensaciones tras la derrota ante el Zaragoza. Sobre el duelo ante el Lorca, una eliminatoria a partido único, reveló que no han practicado específicamente los penaltis. “Yo eso lo dejo libre, igual que las faltas. No es lo mismo con cero espectadores en un entreno que en un partido. Practicamos cada viernes la estrategia y hay gente que se queda tirando penaltis”, indicó.

Etiquetas
stats