Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caro, defensa del Betis, en la agenda del Córdoba

Caro, con el 26, en un partido con el Betis | LFP

Paco Merino

0

El jugador, que puede actuar como central y lateral derecho, estuvo en la pasada temporada cedido al Elche

El cordobesismo aguarda noticias del mercado, en ese clásico sucedáneo veraniego con el que los aficionados pasan los días a falta de competición. Un nombre ha saltado a la palestra en las últimas horas. José Antonio Caro, defensa de 23 años que pertenece al Real Betis Balompié, puede convertirse en una de las primeras incorporaciones para la plantilla de José Luis Oltra. Caro estuvo la pasada temporada en las filas del Elche, en Segunda División, y actuó en un total de 22 encuentros con los franjiverdes. El jugador, natural de Estepa, llegó con un contrato de préstamo y sin opción de compra por parte de la entidad levantina, por lo que retornará a la disciplina de Heliópolis. Allí tiene vinculo firmado hasta 2017 y todo apunta a que la nueva dirección deportiva, encabezada por Miguel Ángel Torrecilla, no cuenta con sus servicios y vería con buenos ojos una negociación para que el jugador quedara libre. Y ahí entra el Córdoba CF, cuyo director deportivo, Emilio Vega, trabajó tanto para el Betis como para el Elche y, además, mantiene una buena relación con Torrecilla. Contactos no faltarán. Otra cuestión es que lleguen a fructificar.

El futbolista, por edad y condiciones -se adapta a varios puestos en defensa-, se ajusta al perfil que demanda un Córdoba que durante el pasado curso abordó el campeonato con una línea de zagueros corta en efectivos y bastante veterana. Caro, formado en las categorías inferiores del Betis, debutó con el primer equipo verdiblanco en noviembre de 2013 en La Rosaleda de Málaga y, en esa campaña, disputó nueve encuentros oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa. Tras pasar un curso alternando el filial de Segunda B y el primer equipo, el club sevillano optó por mandarle cedido al Elche, donde ha despachado un campeonato notable especialmente en la segunda vuelta.

Etiquetas
stats