Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “He ganado dinero en el Córdoba”

Carlos González abandona el estadio El Arcángel tras el partido ante el Reus | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Presenció una goleada del Córdoba CF en el que pudo ser su último partido como dueño de la sociedad. Se marchó del estadio sin ruido y ya entrada la madrugada habló públicamente en un medio nacional, como ha venido siendo habitual en los últimos tiempos. Carlos González admitió en el programa El Transistor, de Onda Cero, que la operación de venta de sus acciones estaba acordada “con un grupo inversor de Jesús León y Luis Oliver, que lo han comprado al cincuenta por ciento cada uno”. Ahora bien, matizó que faltan “dos requisitos muy importantes para llevarlo a efecto”: que Prasa dé el visto bueno a la operación sin ejercer el derecho de tanteo -“se le ha mandado el burofax y tienen 30 días para contestar”, dijo González- y luego, obviamente, “que se haga el pago”. Si esas dos condiciones se cumplen, el Córdoba CF dejará de ser propiedad de González.

El empresario se mostró rotundo a la hora de recalcar que deja el club “sin ningún problema financiero y con una economía saneada. Nosotros hemos pagado el concurso en cinco años y lo hemos pagado todo”. Además, recordó que “este año se ha hecho una plantilla que ha costado mucho dinero, hemos hecho traspasos”. “No sé si van a invertir dinero, pero sí creo que le pueden aportar tranquilidad”, dijo a propósito de la llegada de León y Oliver.

González insistió en una percepción que ha venido repitiendo en los últimos tiempos. “Es muy importante ser de Córdoba. Yo he visto que los cordobeses prefieren un cordobés, no sé muy bien por qué. Hay muchos cordobeses en Madrid. Pero no solo en Córdoba, sino también en otras ciudades”, indicó, al tiempo que expuso “de corazón” que a la afición blanquiverde “no tengo nada que reprocharle” porque “me han tratado bien y con cariño al margen de que en determinados momentos me han silbado”. “Yo subí a Primera División después de 42 años y en el primer partido me silbaron un sector. Siempre he tenido un rechazo. Ha habido crispación. Yo tengo muchos empleados del club que lo están pasando realmente mal. En un club trabaja mucha gente”, dijo.

“Sí, le he ganado dinero al Córdoba. En el fútbol decir la verdad no es fácil. Yo he ganado dinero aquí y estoy aquí para ganar dinero. Soy el primer presidente que he repartido beneficios. El CSD me pidió por favor que no lo hiciera. Y no es ilegal. El Sevilla lo va a hacer en unas semanas. No querían que se hiciera por el efecto dominó. En Inglaterra se hace. La gente invierte para ganar dinero”, explicó González, quien desgranó sus cuentas. “Vine a un club que estaba en quiebra, en concurso de acreedores, pagué 4'5 millones y asumí 12 millones de deudas, y lo he vendido después de siete años limpio de deudas y en 8 millones y medio. Si no hubiese tenido deuda, hubiera ganado más. En el transcurso de este tiempo he ganado dinero, claro que sí”, resaltó.

“Hoy hemos ganado y hemos hecho un partidazo. El equipo no merece la posición que está y eso no lo digo yo. Se ha pasado una mala época. Dejo el club en manos de gente profesional, que sabe muy bien qué es lo que se juega y cómo se la juega. Yo estoy encantado de que sea un cordobés el que esté al frente, que ha sido accionista del Sevilla aunque no haya estado al frente de la gestión”, expresó en Onda Cero el máximo accionista blanquiverde, que cerrará un ciclo de seis años en El Arcángel.

Etiquetas
stats