Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Va a ser capaz el Bball de subir todavía más?

José Gutiérrez, jugador del Bball Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El increíble equipo de Rafa Sanz recibe al líder Plasencia en el grupo de ascenso | Habrá entrada gratuita para los aficionados en Vista Alegre | “Queremos ver a la gente orgullosa”, dice el técnico

Una conversación sincera puede ser tan efectiva -o más- que una táctica dibujada en una pizarra. Bien lo sabe Rafa Sanz, que ha transformado al Bball en una máquina de proporcionar sensaciones electrizantes. Motivado por su propio éxito, con el carburante anímico de ver que los planes funciona, el conjunto del lince Después de despachar la primera fase con una solvencia tan inesperada como merecida, el equipo cordobés resolvió el espinoso asunto de la permanencia en la categoría -la meta prioritaria del curso- y ahora anda metido en otros menesteres. Este sábado recibe en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (19:30) al Cintra Plasencia, líder del grupo de ascenso y el único que le ha derrotado en esta segunda fase del campeonato (77-63). Si el Bball gana, puede dar un salto definitivo. Si lo hace por una diferencia superior a 14 puntos, el asunto puede cobrar una dimensión extraordinaria.

“Es una prueba muy difícil por la entidad del rival, pero hay que intentar no rendirse de antemano y ser valientes”, ha afirmado Rafa Sanz, que reconoce que para sacar adelante el partido tendrán “que jugar bien y esperar un día gris de ellos, pero nuestros jugadores ya llevan muchas demostraciones de superación a lo largo del curso. Asumimos su favoritismo, pero queremos nuestra gente salga de Vista Alegre orgullosa de nuestro equipo otra vez”.

En la pista no estará Cheick Conde, quien sigue recuperándose de la lesión de tobillo que se produjo en Vélez Málaga en la última jornada de la primera fase. Sin el concurso del pívot guineano, su gran referencia hasta entonces, el Bball ha logrado rehacerse a través de un excepcional trabajo colectivo en defensa y la aportación de una brigada de jóvenes talentos (Adolfo Vega, Ángel López, Carlos García, Joselito Gutiérrez...) que respalda a un trío, el formado por el base José Antonio Medina, el escolta Arturo López y el pívot estadounidense Matt Devine, que sostiene en la cancha a un excelente Bball. Con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, el equipo de Sanz puede dar un paso decisivo para ganar la ventaja de campo en los próximos play offs por el ascenso.

Etiquetas
stats