Otra cancelación, esta vez de la Carrera Nocturna de La Guijarrosa

Atletas en pleno esfuerzo en una prueba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Continúa la serie de decisiones iniciada hace ya más de dos meses. Resulta lógico, ya que la situación todavía es compleja -y lo va a ser, por mucho que mejore, en tiempos venideros- con motivo de la pandemia de Covid-19. De entrada, el estado de alarma declarado por el Gobierno el 14 de marzo vive una nueva prórroga que conduce al 7 de junio. Así, es comprensible que se sucedan los acontecimientos de la forma en que lo hacen. La adaptación a la circunstancias conlleva la suspensión o aplazamiento de diversas actividades, muchas relacionadas con el deporte. Tal y como ocurre desde semanas atrás en el atletismo, que suma otra cancelación. Se trata en esta ocasión de la Carrera Nocturna Memorial Antonio García Granados de La Guijarrosa, que tuviera su fecha fijada el 20 de junio.

La suspensión tiene lugar tras haberlo determinado así la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad de la Campiña Sur. De tal modo lo avanzó e informó el diario digital Cordobadeporte la mañana de este sábado. Dicho medio pudo confirmar no sólo esta medida sino la intención que tiene de celebrar más adelante, como tiene previsto, el cross del Circuito Miguel Ríos. Tal competición está fijada para el mes de septiembre. De vuelva a la Nocturna Memorial Antonio García Granados, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, estaba fechada el 20 de junio en su novena edición. Curiosamente, existe otra cita del ciclo cerrada para un día anterior a éste.

Se trata de la séptima edición de la Carrera Popular Villa de Pedro Abad, que tiene su fecha en el 12 de junio. Precisamente todas las miradas se dirigen a partir de ahora al municipio del Alto Guadalquivir para conocer qué sucederá en relación al evento. Sin la existencia de una postura concreta todavía en este caso, resulta previsible que no se desarrolle. Unas semanas después debe de tener lugar otra competición dentro del Circuito Provincial, ésta es la María Auxiliadora de Montilla. La  prueba de la localidad también de la Campiña Sur está fijada el 27 del próximo mes.

Con la cancelación conocida en La Guijarrosa son ya siete las pruebas suspendidas de manera definitiva o temporalmente. En marzo salieron del calendario la Nocturna Subbética Cordobesa, que había de disputarse entre Luque y Doña Mencía, así como el Meeting Cross Baena Olivar y Aceite. Ya en abril las medidas afectaron la Carrera Popular de Ohcavillo del Río y la Milla Popular de Nueva Carteya, mientras que a lo largo de este mes resultó aplazada la Media Maratón del Guadajoz, que había de acoger Castro del Río, y fueron canceladas el Cross Popular de Primavera de La Rambla y la Nocturna de Montalbán.

La novedad llegada desde La Guijarrosa tiene lugar después de que el jueves este periódico informara de otra en la capital. Entonces, CORDÓPOLIS informó de la Go Fit Córdoba y de su suspensión cuando tenía que celebrarse el 13 de junio. Dentro del circuito ideado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) se dieron otras ocho decisiones en este sentido. Así, en marzo no tuvieron lugar las carreras de Puente Romano y Cañero, así como tampoco la Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras. Ya en abril cayeron del calendario el Memorial Manuel Sánchez Arroyo – Santuario y el Cross Parque de La Asomadilla, mientras que en mayo lo hicieron también la Carrera María Auxiliadora y la organizada por el Club Los Califas, que propuso como nueva fecha el 1 de noviembre. En cuanto al próximo mes, la Nocturna Trotacalles fue pospuesta a septiembre.

Etiquetas
stats