Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campeones del mundo en la capital del balonmano andaluz

Paco Merino

0

Córdoba estrenará su título de Ciudad Europea del Deporte entre el 3 y el 5 de enero con el Torneo Internacional de España,  en el que se podrá ver desde 7 euros a los Hispanos

Precios populares para presenciar un evento singular. La mejor selección española de balonmano de todos los tiempos, vigente campeona del mundo, estará en el Palacio de Deportes Vista Alegre entre el 3 y el 5 de enero para abrir un año especial. Córdoba lucirá durante este periodo el título de Ciudad Europea del Deporte, un galardón cuyo significado real lo dará el balance de actuaciones que sean capaces de llevar a cabo los principales activos de este sector. De momento, habrá eventos. Y el torneo de balonmano es sin duda uno de los más impactantes.

La organización ha establecido un precio desde los siete euros para presenciar los partidos de los Hispanos en Córdoba. El Torneo Internacional de España, también conocido como Memorial Domingo Bárcenas, se adapta para la ocasión con un cartel más que llamativo. Además de España, figuran en el cuadro de participantes los combinados de Egipto, Brasil y Suecia. El certamen está incluido dentro del calendario de preparación de España para el Campeonato de Europa, que se disputará en Dinamarca entre los días 16 y 26 de enero de 2014.

Las entradas ya se han puesto a la venta por la organización. El pase para cada día, que incluye dos partidos, ha sido fijado en el módico precio de siete euros, mientras que el bono para los tres días, en el que están incluidos los seis partidos del campeonato, costará 18 euros. De momento se pueden comprar las entradas a través de la dirección de correo entradas@hispanosencordoba.com, indicando nombre, apellidos, DNI y número de entradas/bonos que se solicitan.

Córdoba, que en la actualidad es la capital del balonmano en el sur de España (cuenta con representantes en las máximas categorías masculina y femenina: AX Puente Genil en Asobal y Adesal en División de Honor), revivirá en el coliseo de Ciudad Jardín momentos de alta intensidad con el retorno de la selección nacional, esta vez con los galones bien puestos como campeona mundial. El calendario del torneo se inicia el viernes 3 de enero con los partidos Brasil-Suecia (17:00 horas) y España-Egipto (19:00); para el sábado quedan el Suecia-Egipto (16:00) y España-Brasil (18:00), mientras que el domingo 5 de enero se cierra con el Egipto-Brasil (11:00) y España-Suecia (13:00).

Durante los tres días del torneo se realizarán diversos actos de promoción del balonmano y difusión entre los más jóvenes. Algunos jugadores de la selección intervendrán en esas actividades en contacto con los aficionados. Se instalará una carpa en las inmediaciones del Palacio de Deportes Vista Alegre, donde se jugarán partidos y se realizarán programas destinados al ocio familiar.

Etiquetas
stats