Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cala: “He aprovechado al máximo todos estos días confinado para avanzar con la lesión”

Cala, con el trofeo de la última Copa de Andalucía | UMA ANTEQUERA

Jesús Ventura

0

Las lesiones pueden ser la parte más amarga para un deportista profesional. Algunos futbolistas han tenido roturas en alguna parte de su cuerpo que les ha supuesto no continuar con su trabajo y el hobby de su vida. Esto supone que no han podido desarrollar gran parte de la carrera que habrían alcanzado debido a su futuro prometedor. O incluso, en otros casos, la retirada ha venido antes de tiempo. A Alberto Baena Priego, más conocido como Cala, le anunciaron el pasado mes de diciembre que debía pasar por quirófano tras una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A sus 28 años, el cordobés no podrá disputar el play off para ascender a Primera División, nuevamente, con el UMA Antequera. “El equipo llega bien y, sobre todo, con ganas de subir de nuevo”, afirma el jugador a CORDÓPOLIS.

La llegada del Covid-19 y el confinamiento de la población española dentro de sus respectivos domicilios trajo consigo la suspensión total de todas las competiciones deportivas. A los profesionales les hizo cortar con su actividad física de la noche al día, pero los lesionados han sido los más perjudicados dentro de este colectivo. “He aprovechado al máximo estos días confinado para avanzar con la lesión”, aunque “no en las condiciones que me hubieran gustado” ya que “es normal dada la situación que hemos tenido”. Cala sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano a finales del año pasado, por lo que no podrá pisar el parqué hasta, como muy pronto, la temporada que viene.

Volviendo al apartado deportivo, el UMA Antequera puede retornar a Primera División tras descender a la categoría de plata durante la temporada pasada. El conjunto colegial espera en la final al ganador entre el Manzanares y el Irefrank Elche debido a que el Talavera, a priori su primer rival, ha decidido no presentarse a este play off. Asimismo, los malagueños tienen una oportunidad clara de conseguir, nuevamente, un puesto en la máxima categoría del fútbol sala nacional tras una campaña donde han peleado seriamente por el primer puesto, pero, finalmente, se lo llevó el Real Betis aventajando en cinco puntos a la plantilla dirigida por Manuel Luiggi Carrasco. “Todos los equipos nos la jugaremos a un partido y esperemos que caiga de nuestro lado”, explica el cierre cordobés.

Por otra parte y tras el último movimiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el mercado, Cala ha querido resaltar el buen hacer del conjunto blanquiverde y de su gran futuro que le espera en Primera División. “La verdad que están haciendo un equipo para no tener ningún tipo de problemas en la categoría”, ya que “los fichajes van a dar un salto de calidad a la plantilla”, asegura un cierre que conoce personalmente a Boyos y Saura y “sé del gran potencial que tienen”, además de la “calidad y experiencia que ya habían cosechado”, apunta. El cordobés asegura que apoyará desde la distancia a sus compañeros mientras se recupera lo más rápido posible de su grave lesión.

Etiquetas
stats