Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur sigue apostando por el Deportivo Córdoba

.

Cristian López

0

El buen rendimiento tiene su recompensa. La Fundación Cajasur ha renovado su compromiso con el deporte de Córdoba, manteniendo su colaboración para la presente temporada con la Escuela Deportiva Fútbol Sala Femenino Cajasur, entidad cuyo equipo senior marcha líder de la Segunda División Nacional.

Una estrecha vinculación que se prolonga desde hace tiempo, teniendo en el mencionado conjunto del Deportivo Córdoba su mayor relación. De hecho, fruto de ese compromiso se forjó el equipo más laureado de la historia del deporte en la capital, pues en sus vitrinas acumula dos ligas consecutivas de Primera División en los cursos 2008-09 y 2009-10, así como una Supercopa de España y una Copa Ibérica. Para este curso, el objetivo está puesto en regresar a la máxima categoría, después de cerrar la primera vuelta como campeón de invierno, y su siguiente cita será el próximo domingo en el pabellón de El Guadalquivir ante el Cefo FS (12:30).

Así las cosas, el conjunto senior se erige como el faro al que toda jugadora joven aspira llegar. Un histórico que quiere volver a donde le corresponde. Para ello, el peso de la cantera, sin duda, será imprescindible. Por tanto, la citada escuela, que ha contado con la ayuda de la entidad cajista desde hace varios años, fomenta la práctica de esta modalidad deportiva pero desde la perspectiva de género. La ayuda otorgada servirá para la realización de diversas actividades, beneficiando a más de 200 personas.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente del equipo Rafael Pablo García, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la entidad y al que han acudido varias jugadoras.

Etiquetas
stats