Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡El Cajasur CBM ya es campeón!

Los jugadores del Cajasur CBM celebran la victoria en Melilla | CBM

Redacción Cordópolis

0

El primer paso ya está dado. Con brillantez, además. El Cajasur CBM consiguió ganar a domicilio al CD Melilla Virgen de la Victoria (17-22) y se convierte de esta manera en campeón del grupo F de Primera Nacional, sacándole cinco puntos al segundo en la clasificación, el GAES Málaga, a tan solo dos encuentros de terminar la temporada.

El envite comenzó mal para los cordobeses, que salieron muy fríos a la pista y no estuvieron a la altura en el juego de ataque. Las imprecisiones, fallos en lanzamientos y las constantes pérdidas de balón -sobre todo en contraataque-, sumado a la dura defensa practicada por el Melilla, fueron la tónica del primer tiempo por parte del Cajasur CBM, lo que permitió al equipo local aumentar sus posibilidades de gol. Así, se llegó al final del primer periodo en tablas (7-7).

El paso por los vestuarios pareció no haber servido para mucho en el Cajasur CBM, que comenzó la segunda parte como terminó la primera. No obstante, los cordobeses sí supieron defender y aguantaron el tirón hasta el segundo parcial de la segunda parte del encuentro, cuando consiguieron serenarse y hacer más largo el ataque, buscando situaciones claras de lanzamiento desde seis metros. A partir de ese momento comenzaron a llegar los goles de los granates con mucha más solvencia y el Cajasur CBM logró romper el encuentro. Con la victoria en el bolsillo, el Cajasur CBM se proclamó campeón de grupo tras escuchar el sonido de la bocina.

“Con estos dos puntos somos campeones. Toca descansar en Semana Santa y a partir de entonces preparar la fase de ascenso. Esperamos tener suerte y conseguir los apoyos económicos suficientes para poder disputarla en Córdoba”, afirma Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM. El 27 de abril los granates recibirán en la IDM Fátima al BM Bolaños (19.00 horas).

Etiquetas
stats