Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cádiz B, un gran hueso para el Córdoba

Javi Flores, en el duelo con el Cádiz B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Seis de octubre de 2019. Con Enrique Martín en el banquillo del Córdoba CF, el Cádiz B visitaba El Arcángel en la séptima jornada del campeonato liguero de Segunda División B. Fue, probablemente, una de las victorias más sufridas y trabajadas de esa etapa del técnico navarro, pues un gol de De las Cuevas en el 95 proporcionó a los blanquiverdes un triunfo ante un filial gaditano que plantó cara durante todo el encuentro y que echaba por tierra toda proposición de juego de los locales para que se jugara a lo que ellos querían. Y estuvieron a punto de conseguirlo, con los cordobesistas Jordi Tur e Iván Robles como visitantes.

En esta ocasión, ambas escuadras llegan con dinámicas claramente diferenciadas al encuentro que se celebrará el próximo domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El Córdoba acudirá a tierras gaditanas con una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, el equipo de Juanma Pavón acumula tan solo una victoria en siete partidos en este 2020, aunque posee dos empates valiosos, uno en casa ante el Cartagena y otro, a domicilio, en Badajoz.

Los amarillos tienen en Manu Nieto su principal baza ofensiva, con cuatro goles en su casillero particular. Sin embargo, tienen grandes carencias ofensivas, por lo que centran sus principales esfuerzos en una defensa férrea y sin fisuras. De hecho, el Cádiz B, undécimo en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, tiene diferencia negativa en tres tantos pero encaja menos de un gol por partido (0'96). Otro dato que confirma su solidez defensiva y, a la vez, sus deficiencias en la parcela de ataque es que, hasta la fecha, ha encajado menos goles que el Yeclano, cuarto en la tabla, o el Linense, séptimo; también ha anotado menos goles que el Algeciras, primer conjunto en descenso directo (estos han anotado 28, por 24 del conjunto cadista), o los mismos que el Mérida, también en el farolillo rojo.

Su única victoria del 2020 data del 19 de enero, cuando ganaron por sorpresa a un Yeclano (1-0) que poco a poco se va desinflando tras su fulgurante debut en la categoría, coqueteando incluso con el liderato del Grupo IV. Sin duda, la sorpresa puede ser una relevante baza para los de Juanma Pavón, que confiarán en la situación de estabilidad deportiva blanquiverde para dar una estocada a los cordobesistas, que desde la victoria en Don Benito allá por el mes de diciembre han resucitado lejos de El Arcángel.

Etiquetas
stats