Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscando una sonrisa en medio de un campo minado

Abel y De Marcos, en el Athletic-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba recibe en El Arcángel al Athletic de Bilbao con un ambiente extraño y crispado | Romero recupera a Fede Vico y deja fuera de la lista a Nabil Ghilas

Aquí no hay tregua. La (aparentemente lenta) venta de entradas para el partido ante el Barcelona. Los (cruelmente ilusionantes) problemas económicos del Elche y la amenaza de un descenso administrativo. Los (poco sorprendentes) nombres de entrenadores candidatos a sentarse en el banquillo del Córdoba en Segunda. Las novias (el Aston Villa sonó fuerte) que le salen al rumano Florin Andone, que tiene un precio de salida de tres millones de euros. Los últimos rumores (y no únicos) sobre escarceos nocturnos de futbolistas blanquiverdes en la Feria de Sevilla y sus efectos en un vestuario que sigue siendo un santuario con el cerrojo echado y con Romero dando su homilía. Y hay partido hoy. Vuelve la Liga a El Arcángel, el reino.

El Córdoba vive un momento delicado, con cortinas de humo y globos sondas dibujando un escenario dantesco. Muy difícil de digerir. Y ahí, en medio de todo, buscará “dar una sonrisa a la afición”, según explicó, con su tradicional tendencia a la metáfora, el técnico blanquiverde hasta que todo esto termine en la última semana de mayo. José Antonio Romero ha preparado con celo, a puerta cerrada, un partido que supondrá la antepenúltima oportunidad del Córdoba para ofrecer un triunfo a sus seguidores. Luego vendrán el Barcelona de Messi y sus compinches para, finalmente, recibir al Rayo Vallecano de Paco Jémez. El Córdoba-Athletic es un partido extraño, en un día inusual y aliñado por sensaciones de todo tipo: del enojo absoluto en la última comparecencia -la derrota ante el Elche- hasta la ración de orgullo que provocó el empate de la última semana en El Madrigal de Villarreal (0-0), el segundo punto en toda la segunda vuelta.

¿Novedades? Las habrá. Como viene siendo costumbre, Romero se guardó la lista de convocados hasta el mismo día del partido. No quiso ofrecer ninguna pista a Valverde, quien llegó anoche al frente de la expedición rojiblanca a Córdoba. Hubo un centenar de aficionados del equipo bilbaíno recibiendo al autobús en la puerta del hotel. No le faltará apoyo esta noche en El Arcángel. Tampoco al Córdoba, a pesar de los pesares. El técnico tiene disponibles con respecto a la última citación al serbio Pantic -ausente en Villarreal por ser cedido-, a Fede Vico, a Íñigo López y a Dani Pinillos, que termina sus cuatro partidos de castigo por su expulsión en Anoeta ante la Real Sociedad. Finalmente sólo hizo una modificación con respecto a la última lista: sacó a Ghilas y dio el sitio a Fede Vico. La baja del delantero argelino confirma que para este tramo final será una presencia accesoria en el Córdoba, donde hace unos meses era intocable. Ekeng sigue siendo sistemáticamente descartado y tampoco van, por decisión técnica, López Silva, Pinillos ni Zuculini. Los convocados para esta noche en El Arcánel son Juan Carlos, Mikel Saizar, Pantic, Crespo,  Campabadal, Gunino, Edimar, Deivid, Luso, Krhin, Rossi, Abel, Fede Vico, Fidel, Fede Cartabia, Héldon Ramos, Bebé y Florin Andone.

En El Madrigal, después de catorce partidos, el Córdoba volvió a mantener su puerta a cero con una retaguardia compuesta por Gunino, Crespo, Deivid y Edimar. ¿Continuidad? Ya se verá. Lo de resolver el problema del gol sigue siendo un asunto pendiente. Ghilas, que marcó el 0-1 de la victoria en San Mamés, no es ahora ni la sombra de aquel ídolo. Fede Cartabia, con una gastroenteritis esta semana, ha entrenado como ha podido. Los referentes de antaño dejan paso a nuevas piezas y una fundamental, Florin Andone, el chico al que la afición ha adoptado como símbolo de una nueva era. El Athletic llega con ganas de revancha. “Es uno de esos partidos que tenemos marcados en la temporada desde punto de vista negativo y no queremos caer en el mismo error. A pesar de que solo han sacado dos empates en la segunda vuelta han mejorado mucho y de medio campo hacia adelante tienen un equipo peligroso”, ha destacado Valverde, entrenador bilbaíno, a propósito del encuentro de hoy ante un Córdoba necesitado de puntos y de muchas cosas más.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Edimar, Deivid, Crespo, Gunino, Abel, Krhin, Fidel, Fede Cartabia, Bebé y Florin Andone.

ATHLETIC: Gorka Iraizoz, Aurtenetxe, Gurpegui, Laporte, De Marcos, San José, Mikel Rico, Beñat, Williams, Ibai y Aduriz.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes.

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:45, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats